Desarrollo Económico

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
TEORIAS DEL TRANSPORTE

ARTÍCULO EN INGLES: Addressing Sustainability in Transportation Systems: Definitions, Indicators, and Metrics
Read More: http://ascelibrary.org/doi/abs/10.1061/(ASCE)1076-0342(2005)11:1(31)

Dirigiéndose a la sostenibilidad de los sistemas de transporte es una actividad importante como lo demuestra un número creciente de iniciativas en todo el mundo para definir ymedir la sostenibilidad en la planificación del transporte y la provisión de infraestructura. Este artículo revisa las principales iniciativas en América del Norte, Europa y Oceanía. El propósito es caracterizar el pensamiento emergente sobre lo que constituye la sostenibilidad transporte y cómo medirlo. Si bien no existe una definición estándar para la sostenibilidad del sistema de transporte, esen gran parte se define a través de impactos del sistema sobre la economía, el medio ambiente, y el bienestar social general, y mide por la eficacia y la eficiencia del sistema, y los impactos del sistema sobre la entorno natural. Marcos basados ​​en relaciones causales importantes entre la infraestructura y el medio ambiente en general, el impacto de infraestructuras sobre la economía, el medioambiente, y el bienestar social, y la influencia relativa de las agencias más factores causales, son en gran parte están utilizando para desarrollar y determinar los sistemas de indicadores para medir la sostenibilidad en los sistemas de transporte. Enfoques basados ​​en procesos involucran representantes de la comunidad y otras partes interesadas en la planificación y presentar oportunidades paraeducar a los comportamientos colectivos públicos y de influencia. Estos marcos se pueden utilizar en conjunto para ayudar a las agencias a refinar sus visiones, así como el desarrollo de políticas, procedimientos de planificación y sistemas de medición y monitoreo para lograr sistemas de transporte sostenibles.

FERNÁNDEZ, Rodrigo. Análisis del Problema del Transporte Urbano. En: Ciencia al DíaInternacional. Tecnología y Ciencias de la Ingeniería. Chile, 1998, vol. II, núm. 1.
La calidad con que la demanda por transporte es satisfecha por el sistema de transporte se denomina nivel de servicio de los viajes. El nivel de servicio producirá algunos efectos o impactos tanto sobre los usuarios del sistema como sobre el resto de los habitantes. Esto se traduce en efectos como:

Congestión:aumento de tiempos de viaje de conductores, pasajeros y peatones.
Riesgo: aumento del número y gravedad de accidentes de tránsito.
Polución: aumento de emisiones de contaminantes atmosférico.
Ruido: aumento del nivel de ruido y vibraciones en calles y edificios.
Segregación del entorno: aumento en la distancia y tiempo de cruce de cauces vehiculares.
Intimidación: disminución del uso de lascalles para otros fines (estar, jugar, pasear).
Intrusión visual: disminución del campo visual por vehículos o infraestructuras.

Estos efectos inducirán cambios tanto en el sistema de transporte mismo como en el sistema de actividades. Por ejemplo, el aumento de los tiempos de viaje en transporte público entre la periferia y el centro de la ciudad puede llevar a la decisión de construir unanueva línea de metro (cambio en el sistema de transporte) o trasladar ciertos servicios, como colegios, bancos y oficinas, a los barrios (cambio en el sistema de actividades). Estos cambios, a su vez, producirán un nuevo equilibrio generando un patrón de flujos distinto en la ciudad, el que puede ser mejor o peor que el original, dependiendo de sus impactos en los habitantes. La dinámica de estesistema se puede ver en la Fig.1.

Consecuencia sobre las políticas de transporte
Son las personas las que realizan actividades en diferentes partes de la ciudad y requieren para ello de un efectivo sistema de transporte. Por lo tanto, el objetivo de todo sistema de transporte urbano debe ser movilizar personas y no vehículos. Luego, lo que se debe buscar es maximizar la capacidad de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS