DESARROLLO EMBRIONARIO DEL POLLO
A diferencia de los mamíferos, el embrión de pollo se desarrolla a partir del material alimenticio almacenado en el huevo, la mayor parte del crecimiento embrionario se lleva a cabo fuera del cuerpo de la madre y por ello es mucho es más rápido queel del mamífero.
Desarrollo embrionario Inicial
El desarrollo inicial del embrión se efectuá dentro del cuerpo de la gallina con una temperatura corporal que oscila entre 40.6 y 41.7 °C. El proceso total de incubación requiere un promedio de 22 días, en los cuales solo un día seencuentra dentro de la gallina y los 21 días restantes en la incubadora.
El desarrollo embrionario comienza en el infundíbulo, 15 minutos aproximadamente después de que la yema ha sido ovulada, el espermatozoide penetra el ovulo para formar el cigoto unicelular. Cinco horas mástarde, el cigoto entra al istmo del oviducto, donde se produce la primera división celular, casi 20 minutos más tarde, las dos células se dividen en cuatro. Cuando el huevo en formación abandona el istmo para entrar al útero, el embrión ya está dividido en ocho células. Después de cuatrohoras en el útero, el embrión ha crecido hasta llegar a 256 células.
En este momento ya se ha formado el blastodisco, en el que la célula se encuentra en íntimo contacto con las demás, formando una capa única en contacto con la yema. A medida que continúa la división celular, sedesarrollan varias capas de células que conforman el blastodermo. Más tarde, las células ubicadas en su centro se separan de la yema, formando un saco o cavidad, en cuyo centro se desarrolla posteriormente el embrión.
Mientras el huevo en crecimiento permanece en el cuerpo de lagallina, a partir del blastodermo se forman dos capas mediante un proceso llamado gastrulación. La capa superior de células recibe el nombre de ectodermo, y la inferior endodermo. En seguida entre estas capas. En seguida entre estas capas se desarrolla una tercera llamada mesodermo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Desarrollo embrionario del pollo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-Del-Pollo/272536.html

MLA

"Desarrollo embrionario del pollo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-Del-Pollo/272536.html>.

MLA 7

"Desarrollo embrionario del pollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-Del-Pollo/272536.html>.

CHICAGO

"Desarrollo embrionario del pollo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-Del-Pollo/272536.html.