Desarrollo embrionario del pollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO EMBRIONARIO DEL POLLO

Las gallinas ponen cada día durante varios días (entre 8 y 10) un huevo en el que se desarrolla el embrión, y lo incubarán hasta que nazca, dándole calor yrotando su posición (durante 21 días) .Los huevos de gallina también pueden ser incubados de manera artificial con resultados satisfactorios. Prácticamente todos los pollos saldrán del cascarón enaproximadamente 21 días en condiciones apropiadas de temperatura (37 °C) y humedad relativa (55%, elevándola hasta el 70% en los tres últimos días para ablandar la cáscara)
Del ovario izquierdo (el derecho enlas gallinas está atrofiado) se desprenden las yemas (ovocitos). Estas durante su paso a lo largo del oviducto adquieren primero la clara o albúmina y por último la cáscara, por lo que la formacióndel huevo se realiza a lo largo del oviducto y dura, en la gallina, 24 horas.
La fecundación se produce siempre en la parte superior del oviducto gracias a la unión del espermatozoide (célula sexualmasculina) con el óvulo (célula sexual femenina), por lo que el huevo para ser fértil necesita la participación del gallo.

Incubación
Podemos definir al régimen de incubación como el conjunto defactores físicos presentes en el medio ambiente que rodea al huevo. Los factores que lo integran son: temperatura, humedad, ventilación y volteo de los huevos. De todos ellos la temperatura es el factorde mayor importancia, ya que, pequeñas variaciones en sus valores pueden resultar letales para muchos embriones.
El huevo sometido al calor propio de la incubación, que se desarrolla en torno a los37.7 ºC, adquiere vida y se convierte en embrión; éste va creciendo, y lo que en un principio era un pequeño punto insignificante va adquiriendo forma; el embrión se va nutriendo de las sustancias quecontiene la yema; a medida que el futuro ser va creciendo, va extendiéndose primero por la yema, y después por la clara hasta abarcar la totalidad del interio
Desarrollo embrionario
Al comenzar...
tracking img