INFORMACIÓN GENERAL:

Un huevo es el zigoto , resultado de la fecundación del óvulo. En biología, se denomina cigoto (zigoto, huevo) a la célula resultante de la unión del gameto masculino con elfemenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares). El cigoto tiene que pasar por varias etapas de división, antes de convertirse en loque se llama feto o embrión. A estas etapas de división les llamamos segmentación.
Este proceso embriológico consiste en una serie de divisiones celulares (mitosis) del cigoto y se producen antes dela gastrulación. Esta segmentación tiene gran relación con la morfología del huevo y con la gran cantidad de vitelo que contiene. Las células resultantes de la división del cigoto se denominanblastómeros y forman una masa compacta llamada mórula; a partir de ésta se forma la blástula y posteriormente la gástrula. Al terminar esta fase se notan las formaciones de membranas, las cuales protegerán ydarán soporte al feto en sí.

EN EL CASO DE LAS AVES:

La oología es la rama de la zoología que versa sobre el estudio de los huevos, especialmente los huevos de aves. La gallina es un ovíparo .Un animal ovíparo (del latín ovum, "huevo", y parire, "parir") es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de huevos en el medio externo, donde completar su desarrollo antes de laeclosión.

REPRODUCCIÓN: La hembra presenta sólo un ovario funcional, el izquierdo, mientras que el derecho se encuentra atrofiado (excepto algunos falconiformes, aves neognatas, en su mayoría sonaves rapaces diurnas, que se diferencian en la forma de su mandíbula y que tienen ambos ovarios funcionales). La estación de reproducción comienza en primavera y se prolonga hasta el verano, con laintención de que los pollos nazcan bajo el calor veraniego. La gallina llega a la pubertad y comienzan a producir huevos a los 4-5 meses de edad. Al igual que con los mamíferos, el aparato [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Desarrollo embrionario en aves *resumen*. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-En-Aves-Resumen/697178.html

MLA

"Desarrollo embrionario en aves *resumen*" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-En-Aves-Resumen/697178.html>.

MLA 7

"Desarrollo embrionario en aves *resumen*." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-En-Aves-Resumen/697178.html>.

CHICAGO

"Desarrollo embrionario en aves *resumen*." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Embrionario-En-Aves-Resumen/697178.html.