desarrollo embrionario

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Semanas 9 a 10 El embrión se convierte en feto después de las 10 semanas. Tiene de 1 a 1.5 pulgadas (de 21 a 40 mm) de largo. La cola desaparece. Los dedos de las manos y de los pies son más largos. El cordón umbilical conecta el abdomen del feto a la placenta.  La placenta se adhiere a la pared del útero. Absorbe nutrientes del torrente sanguíneo de la mujer. El cordón lleva nutrientes yoxígeno al feto y aleja de éste los desechos.
Semanas 11 a 12 El feto ahora se mide desde la cabeza hasta las nalgas. Esto se denomina longitud cráneo-caudal (LCC). El feto tiene una LCC de 2 a 3 pulgadas (de 6 a 7.5 cm). Los dedos de las manos y de los pies ya no están conectados por membranas. Los huesos comienzan a endurecerse. La piel y las uñas comienzan a crecer. Los cambios que provocan lashormonas hacen que comiencen a aparecer los órganos sexuales externos, femeninos o masculinos. El feto comienza a realizar movimientos espontáneos. Los riñones comienzan a producir orina. Aparecen glándulas sudoríparas. Los párpados están pegados.
SÍNTOMAS DE EMBARAZO
Continúan muchos de los síntomas del embarazo de los dos primeros meses y, a veces, empeoran durante el tercer mes. En especial, lasnáuseas. Los senos de la mujer siguen creciendo y cambiando. La zona de alrededor del pezón, la aréola, puede agrandarse y oscurecerse. Las mujeres propensas al acné pueden tener erupciones.
Las mujeres no suelen aumentar mucho de peso en los primeros tres meses del embarazo; por lo general, sólo alrededor de dos libras. Las mujeres que tienen sobrepeso o que son muy delgadas pueden tener una tasa deaumento de peso diferente. Consulta con tu proveedor de atención de la salud acerca de cómo mantener un peso saludable durante el transcurso del embarazo.
 
Aborto espontáneo
La mayoría de las pérdidas de embarazo, denominado "aborto espontáneo", ocurren
en el primer trimestre. Aproximadamente el 15% de los embarazos terminan en un
aborto espontáneo durante el primer trimestre.


DESARROLLOFETAL
Semanas 21 a 22
El feto tiene una longitud cráneo-caudal (LCC) de 7 pulgadas (de 18 a 19 cm).
La médula ósea comienza a producir células sanguíneas.
Comienzan a formarse las papilas gustativas.
Semanas 23 a 24
El feto tiene una LCC de 8 pulgadas (20 cm).
Las cejas y las pestañas suelen aparecer entre las semanas 23 y 26.
SÍNTOMAS DEL EMBARAZO
Suelen continuar los síntomas del embarazo del cuartoy quinto mes. Puede mejorar la dificultad para respirar. Los senos pueden comenzar a producir calostro (pequeñas gotas de la primera leche). Esto puede continuar durante el transcurso del embarazo.
Algunas mujeres tienen contracciones de Braxton-Hicks. Se sienten como una presión sin dolor del útero o el abdomen. Ésta es la manera en que el útero se prepara para el trabajo de parto y el parto ensí. Las contracciones de Braxton-Hicks son normales y no son un síntoma de trabajo de parto prematuro. Sin embargo, si las mujeres tienen dolor o contracciones frecuentes o si tienen dudas al respecto, deben consultar con el proveedor de atención de la salud.

Semana 37 a 38
El feto tiene una longitud cráneo-caudal (LCC) de 13 a 14 pulgadas (34 a 36 cm).
El feto tiene un agarre firme.
Semana 39 a40
Muchas mujeres dan a luz en este período.
El recién nacido promedio pesa de 7 a 8 libras y tiene entre 18 y 22 pulgadas (46 y 56 cm) de largo con las piernas extendidas.
En este momento, casi todo el vernix y el lanugo han desaparecido. Es común que los recién nacidos tengan un poco de lanugo que desaparece durante los primeros meses de vida.

el desarrollo embrionario se encuentra dividido en5 etapas las cuales son: fecundación, segmentación, blastulación, gastrulación y organogénesis.
Fecundación: Por lo general, la vida de los animales pluricelulares empieza con la unión de dos heterogametos; el espermatozoide y el óvulo, la célula que resulta de esa fusión se llama óvulo fecundado o cigoto. La fecundación es un complejo proceso que consiste en la penetración de las cubiertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS