Desarrollo fisico en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 10
DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LA INFANCIA MEDIA
Desarrollo del autoconcepto, es el primer subtema del capitulo diez; desarrollo psicosocial de la infancia media.
En esta etapa los juiciosacerca del yo son mas consientes, realistas, equilibrados y generales a medida que los niños forman lo que se conoce como sistemas representacionales (autoconceptos amplios e inclusivos que integranvarios aspectos del yo.)
En los sistemas representacionales un buen ejemplo es el de lisa que viene en el libro, en el ya se ven todos los conceptos, mejor distribuidos, sus ideas están mejorestructuradas, con mas coherencia.
Según Erickson un determinante importante de la autoestima es la opinión que tienen los niños de su capacidad para el trabajo productivo. En la cuarta etapa del desarrollopsicosocial se enfoca en la laboriosidad frente a la inferioridad.
Laboriosidad vs. Inferioridad abarca de los 5 hasta los 13 años. Es la etapa en la que el niño comienza su instrucción preescolary escolar, el niño está ansioso por hacer cosas junto con otros, de compartir tareas, de hacer cosas o de planearlas, y ya no obliga a los demás niños ni provoca su restricción. Posee una manerainfantil de dominar la experiencia social experimentando, planificando, compartiendo. Llega a sentirse insatisfecho y descontento con la sensación de no ser capaz de hacer cosas y de hacerlas bien y aúnperfectas; el sentimiento de inferioridad, le hacen sentirse inferior psicológicamente, ya sea por su situación económica- social, por su condición "racial" o debido a una deficiente estimulaciónescolar, pues es precisamente la institución escolar la que debe velar por el establecimiento del sentimiento de laboriosidad.

Erickson nos habla de lo que hace el pequeño en esta etapa pero ¿Que pasaen la familia?
Los niños en edad escolar pasan más tiempo fuera de casa en visitas y actividades sociales con sus padres que cuando eran mas pequeños.
Para entender al niño e la familia es...
tracking img