Desarrollo fisico y pasicomotor

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Esquema corporal:
El esquema corporal –o imagen del cuerpo- puede definirse como intuición global o conocimiento inmediato de nuestro propio cuerpo, sea en estado de reposo o en movimiento,en función de la interrelación de sus partes y, sobre todo, de su relación con el espacio y los objetos que nos rodean».

Imagen corporal: Gracias al esquema corporal, disponemos de otroconstructor llamado imagen corporal, que se define como: "La suma de sensaciones y sentimientos que conciernen al cuerpo, el cuerpo como se siente. La influyen las experiencias vitales yprocesos mentales en las que el sujeto se reconoce a sí mismo. Es, en definitiva, el cuerpo vivido".
Direccionalidad: conocimiento de la derecha y de la izquierda en el espacio.

Lateralidad:conocimiento del lado derecho/izquierdo del cuerpo y dominio funcional de un lado del cuerpo humano sobre el otro.

Equilibrio: El sentido del equilibrio o capacidad de orientarcorrectamente el cuerpo en el espacio, se consigue a través de una ordenada relación entre el esquema corporal y el mundo exterior. El equilibrio es la capacidad de realizar y controlar cualquiermovimiento del cuerpo.

Ritmo: “Proporción de tiempo entre diversos sonidos, movimientos, fenómenos o actos repetitivos.”

Sensopercepciones: conciencia de la propia corporeidad, así comosimbolismo y conciencia de los objetos exteriores, de todo lo que acontece en el exterior del yo.

Coordinación: La coordinación es la capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo queridoy pensado de acuerdo con la imagen fijada por la inteligencia motriz a la necesidad del movimiento. La coordinación se define como la capacidad física que relaciona y establece mutuadependencia entre el sistema nervioso y los diferentes grupos de músculos, por lo tanto efectuar movimientos complejos de modo conveniente para que puedan realizarse con un mínimo de energía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la Física
  • desarrollo fisico
  • desarrollo fisico
  • Desarrollo Fisico
  • Desarrollo Físico
  • desarrollo fisico
  • desarrollo fisico
  • DESARROLLO FÍSICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS