ENSAYO: DESARROLLO HISTORICO DE LA QUIMICA ORGANICA

El hombre a través del tiempo se ha interesado por comprender el funcionamiento exacto de la naturaleza con el principal objetivo de poder ejercer un dominio sobre ella o para poder sobrevivir. Para esto ha necesitado estudiar detenidamente la materia sus cambios, sus interacciones, transformaciones y sobre todo aprender a diferenciar yclasificar las sustancias. La química presenta dos ramas una inorgánica y una orgánica para llegar a esta diferencia hoy en día, se necesito de una gran cantidad de teorías y propuestas de científicos a través del tiempo.

Uno de los avances del hombre primitivo fue la obtención del fuego, en donde su profesión cambio a químico porque ejercía cambios en la materia , para ello solo disponían demateriales tales como madera , las piedras en donde al frotarlas dependiendo de su composición obtenían o no energía y como manifestación de ella una chispa , y así poco a poco fueron profundizando dichos métodos de obtención del fuego; Además de esto utilizaron sus sentidos como el gusto para diferenciar sabores de frutos caídos, como por ejemplo los sabores embriagadores que fueron utilizadossegún estudios para actividades sociales como actos religiosos o mágicos en donde dejaban fermentar dichas sustancias . El hombre en su afán de seguir experimentando con fuego se dio cuenta de que no todas las sustancias se quemaban sino por el contrario por ejemplo el agua lo apagaba, entonces aquí se pudo establecer una diferencia en cuanto a la combustibilidad de las sustancias.
Para el sigloXVII se aprecio un cambio entre el agua (sustancia de materia no viva ) el cual al resolidificarse no cambiaba su composición mientras si se utilizaba el azúcar (sustancia proveniente de materia viva) al exponerlo al fuego su composición cambiaba y no se podía volver a obtener la sustancia inicial. Jakob Berzelius fue el primero en decir que las sustancias orgánicas precisamente provenían [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Desarrollo Histórico De La Química Orgánica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Hist%C3%B3rico-De-La-Qu%C3%ADmica-Org%C3%A1nica/7757279.html

MLA

"Desarrollo Histórico De La Química Orgánica" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Hist%C3%B3rico-De-La-Qu%C3%ADmica-Org%C3%A1nica/7757279.html>.

MLA 7

"Desarrollo Histórico De La Química Orgánica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Hist%C3%B3rico-De-La-Qu%C3%ADmica-Org%C3%A1nica/7757279.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Histórico De La Química Orgánica." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Hist%C3%B3rico-De-La-Qu%C3%ADmica-Org%C3%A1nica/7757279.html.