Desarrollo histórico de la química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo histórico:

Etapa 1: Descubrimiento del fuego.
El descubrimiento del fuego se dio aproximadamente hace 1.6 millones de años, pero desde hace 10mil años, el hombre fue capaz de producirfuego por sí mismo. El Homo erectus, es el homínido al que se le atribuye este descubrimiento. Al descubrir el fuego, hubo varios cambios que se dieron en la vida del hombre, uno de los principalesfue que la alimentación del hombre cambio, ya que con el fuego la carne podía ser cocinada y así ser comida de una forma más saludable porque al cocinarse perdía toxinas y parásitos infecciosos. Tambiénel tener el fuego significaba "tener poder" ya que la tribu que lo tenía era la más poderosa, y esto provocaba guerras para poder obtenerlo.

Etapa 2: La metalurgia
Las aleaciones y metales quemás fueron utilizados en la antigüedad fueron el cobre, el hierro y el bronce (que es una aleación de cobre con estaño). Cada uno de ellos tuvo su etapa, pues durante la "era del cobre" este era el metalmás utilizado, ya que era el más resistente (hasta ese momento) y todo lo que pudieras encontrarte era elaborado con ese metal, armaduras, armas, platos, etc. Después se descubría otro metal que eramás resistente y empezaba a utilizarse ese nuevo, y así sucedía cada vez que era descubierto un metal o aleación que satisfaciera las necesidades del ser humano. Las principales civilizaciones quefueron destacadas por la utilización de metales para la guerra fueron China, India y Egipto.

Etapa 3: Los antiguos griegos.
Esta etapa inició 600 a.C. y es conocida como la Etapa de los grandesfilósofos.
De acuerdo a Aristóteles, existían 4 elementos: agua, aire, fuego y tierra, y estos tenían cuatro cualidades: frío, húmedo, caliente y seco. Si se juntaban dos cualidades se formaba un elemento.Aristóteles, decía que de estos 4 elementos se formaba todo lo que nos rodeaba.
Demócrito fundó la teoría atomista, esta concebía que el universo estaba formado por átomos indivisibles e...
tracking img