desarrollo historico de la formacion

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014






Unidad: San Fernando
Carrera: Ingeniería Industrial.
Materia:
Análisis de la Realidad.
Asesor: Héctor Sánchez.
Nombre del trabajo:
Actividad 1.1 Ensayo sobre el ¨desarrollo histórico de la formación social mexicana¨
Integrantes:
Arely Rosas Del Ángel -13380975.
Jorge Alejandro García Sánchez -1330973
Itzel Jaqueline Valdez Castillo -13380876
‘‘DESARROLLO HISTÓRICODE LA FORMACIÓN SOCIAL MEXICANA’’
INTRODUCCIÓN:
Toda persona como miembro de la sociedad tiene derecho a la seguridad social y obtener mediante el esfuerzo nacional la satisfacción de los de hechos económicos sociales y culturales indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de la personalidad.
Hoy en día hemos escuchado hablar sobre temas como el ¨cambio demográfico¨, ¨¿cómoha ido evolucionando nuestra sociedad?¨ y temas de este tipo, lo cual son de gran importancia en la actualidad, pero al hablar de estos temas surgen interrogatorios como; ¿Cuáles son los distintos tipos de cambio que han influido en la evolución social de nuestra nación?, ¿Cuál es la situación en economía, educación y de más, en la que se encuentran adultos, jóvenes, adolescentes, y niños ennuestro país? ¿Cómo ha influido la educación durante las últimas décadas en nuestra nación?, y preguntas de este tipo.
Para dar una respuesta a estas dudas, se hablara un poco sobre cómo ha influenciado la evolución en la actualidad y como la transición demográfica, ha modificado el perfil poblacional de México.
DESARROLLO:
El Desarrollo histórico de la formación social mexicana tiene comopropósito el arrojarnos un conocimiento muy claro y preciso de la evolución en la sociedad mexicana, en las últimas décadas. Al hablar de evolución nos estamos refiriendo a un cambio.
En realidad nuestro país nos impresiona la manera en cómo ha ido evolucionando en las últimas décadas, y como son diversos factores por los que ha pasado nuestro país.
La situación entre los adultos del país se puededecir que es crítica, ya que gran parte de la población de personas adultas se encuentran en condiciones bajas debido a que la mayoría no cuenta con educación suficiente y hablando de personas mayores, son pocas las que cuentan de una pensión o beneficios de jubilación.
Por otro lado los jóvenes, adolescentes y niños, que conforman las generaciones nacidas en México han transcurrido en un ambientede inestabilidad económica y de cambios tecnológicos y sociales acelerados. Pero aunque durante el paso del tiempo hemos visto grandes avances, aun así es grande la cantidad de jóvenes y adolescentes que no concluyen su educación educativa, ya que hay muchos factores que influyen en la vida de estos jovencitos, como las necesidades de salud, educación, entre otros; este grupo enfrenta problemasemergentes como situaciones de violencia y desintegración familiar, adicciones, trabajo infantil y de más.
Hablando de la influencia de la educación, durante el siglo XX, el impulso a la educación tuvo importantes efectos sobre transformaciones sociales. Ya que en la actualidad se cuenta con beneficios para la educación desde el nivel básico hasta el posgrado, lo cual a los miembros del país sele ha abierto puertas para poder sobresalir, por lo cual en las últimas décadas el analfabetismo disminuyó en grado notable, aunque la igualdad de oportunidades para acceder a la educación todavía no se ha logrado para todos los grupos sociales, pero día con día se implementan nuevos programas para así lograr una mejor educación y que la población pueda tener menos dificultades para costear susestudios, ya que muchas veces se ve de gran manera como no todos los estudiantes pueden terminar su educación por algunas circunstancias, y es más el caso de los jóvenes universitarios donde se puede ver como de todos los que ingresan, no todos logran culminar su carrera.
Como se puede notar como en tiempos pasados los habitantes abandonaron la escuela antes de concluir la educación básica y hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Historico De La Formacion Social Mexicana
  • DESARROLLO HISTÓRICO DE LA FORMACIÓN SOCIAL MEXICANA
  • Desarrollo historico de la formacion social mexicana
  • Desarrollo histórico de la formación social mexicana
  • Formación histórica del desarrollo-subdesarrollo
  • Desarrollo historico de la formacion social mexicana
  • Desarrollo histórica de la formación social mexicana
  • Desarrollo Historico De La Formacion Social De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS