Desarrollo histórico de las unidades de medida:
Para medir la longitud el hombre recurrió a medidas de su propio cuerpo. Por ejemplo los egipcios usaron la brazada, cuya longitud equivale a las dimensiones de un hombre con los brazos extendidos.
Los ingleses usaron como patrón la longitud del pie de su rey (1 pie=30.48cm), los romanos usaron el paso y la milla (1 milla=1000pasos) para ellos un paso era igual a 2 pasos de los actuales, pues cada uno era doble, ya que cada pie daba un avance.También se usaron el codo, distancia desde el codo hasta el extremo del dedo medio. El palmo o cuadra distancia entre el extremo del dedo pulgar y el meñique al estar abierta la mano.
Cuando roma se integra en un imperio trata de poner orden a la diversidad de unidades usadas y establece la libra como unidad de peso y el pie como unidad de longitud por primera vez existía una misma forma de pasar y de medir longitudes.
Cuando se da la decadencia del imperio romano del siglo V al siglo XV, surgenuevamente la anarquía en las unidades de medición.
Cinco definiciones de física:
1. Puede definirse como la ciencia que investiga la materia, la energía y el espacio entre ellos.
2. Ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la energía y así como sus interacciones.
3. Estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña la segunda se encarga de los fenómenos producidos por la luz.
4. Ciencia que se ocupa de los componentesfundamentales del universo de las fuerzas que estas ejercen entre si y los efectos de dichas fuerzas.
5. Ciencia que estudia la naturaleza en el sentido más amplio las propiedades de la materia, energía, el tiempo y el espacio.

Fenómenos físicos:
Los procesos o fenómenos físicos son aquellos en los que no cambia la composición de ninguna sustancia; son también aquellos que son reversibles, ya que no ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición.
Ejemplos: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Desarrollo historico de las unidades de medida. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-Las-Unidades-De/1488674.html

MLA

"Desarrollo historico de las unidades de medida" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-Las-Unidades-De/1488674.html>.

MLA 7

"Desarrollo historico de las unidades de medida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-Las-Unidades-De/1488674.html>.

CHICAGO

"Desarrollo historico de las unidades de medida." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-Las-Unidades-De/1488674.html.