Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señale si está de acuerdo con los siguientes argumentos. Debe explicar la respuesta.

1.- Utilizar el ahorro que el gobierno tiene en fondos en el extranjero para financiar el plan dereconstrucción no generaría efectos negativos.

Considero que no es malo utilizar los fondos extranjeros en la medida que sean bien utilizado, o sea, perfectamente podríamos utilizar como pro ejemplo los fondosde Estabilización Económico y Social (FEES) (el cual financia eventuales déficit). Ya que es un dinero que se encuentra en forma inmediata. Sin embargo, éste podría generar desestabilización por unexceso de dólar (por ende baja del valor del dólar), teniendo problemas los importadores y exportadores, éste ultimo siendo el más perjudicado. No obstante, ante esto se podrían vender los dólares alBanco Central -por lo tanto- los dólares no se venden en el mercado cambiario, sino al Banco Central. Así, acumula reservas.

2.- Para financiar el plan de reconstrucción, aumentar el impuesto a loscigarrillos es efectivo ya que aumenta de manera importante la recaudación, al ser posible traspasar la mayor parte del impuesto al consumidor.

Considero que es una muy buena medida el alza deimpuestos , no sólo por la recaudación que se generará sino también por la salud… sin embargo, creo que esta medida puede provocar varios efectos negativos en la medida que sean mayores los impuestosal consumidor, lo cual puede provocar y generar que personas con mayores ingresos evadan impuestos disfrazando sus ingresos laborales como ingresos de empresas. El resultado es que personas demenores ingresos paguen mas impuestos, perjudicandos. Por otra parte, esta medida si no es bien tratada puede generar mercado negro.

3.- Utilizando el modelo de oferta y demanda, determinar los efectosgenerados por el terremoto y el psunami en los siguientes rubros, en la zona costera.

1.- Mercado de reconstrucción de casa: los efectos generados post terremoto y psunami en la zona costera...
tracking img