Desarrollo humano y pensamiento crítico, manual de acompañamiento para desarrollar las competencias docentes de la planeación didáctica, proceso de diseño de una planeación didáctica, secuencia y plan de clase para el

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ZONA ESCOLAR 26, SECTOR 5 |
|
|
MÓDULO 3: PLANEACIÓN Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LOS CAMPOS DE EXPLICACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL, SOCIAL Y DESARROLLO PERSONAL PARA LA CONVIVENCIA |
|
ESTHER BAHENA RODRÍGUEZ |
R.F.C. BARE 560627B37 |
|
ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA”CLAVE: 17DPR0536G
TLALTIZAPÁN, MORELOS

PRODUCTO DECIMO SEGUNDO

DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRÍTICO
GUIA DE ESCUCHA ACTIVA

1.-¿Por qué esa necesaria la información del pensamiento crítico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?

Dentro de la sociedad es algo primordial lograr un pensamiento analítico y por ello, se genera una buenadecisión y es la capacidad de creación y producción autónoma, de conocer, actuar y transformar la realidad que nos rodea, ya sea personal, social, natural o simbólica, a través de un proceso de intercambio y comunicación con los demás y esto gracias al pensamiento de cada uno.

2.-¿Por qué el desarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofreceruna sociedad a sus ciudadanos?

Porque a través de esto se inicia el interés y motivación para tener una visión de lo que se puede lograr obtener (económicamente- personalmente) ya que con ello se da un amplio margen de lo uno quiere y desea. La escuela que apuesta por enseñar lo importante considera que la enseñanza y el aprendizaje de las competencias básicas no se reducen al currículo pues hayotros ámbitos en la vida, de los centros docentes que facilitan su desarrollo y dentro de ello activa a desarrollar sus capacidades.

3.- ¿Cómo contribuye el Plan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitos internacionales de desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas las personas?

La enseñanza y aprendizaje de las competencias básicas como unmedio para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo.

La incorporación de las competencias básicas al currículo es una primera apuesta por acercar el sistema educativo español es y será importante en todo lo que vemos ya que es fuente de información, educación y entretenimiento, el ser humano siempre busca explicaciones hacia lo que nos presenta el mundo, la escritura y lectura dedocumentos pasados han sido la fuente más grande de información del mundo y quizá del universo entero. Con el plan de estudios 2009 se espera desarrollar de forma integrada, el conocimiento con habilidades y destrezas y así preparar a los alumnos para la vida.

4.- ¿Cómo contribuyen las competencias para la vida del Plan de estudios 2009 al desarrollo de las capacidades humanas?

Lo primordialde la educación es generar alumnos capaces de tener conciencia y ser humanísticos en cualquier ámbito esto es lograr un perfil de egreso que desarrolle conocimientos, habilidades, destrezas, competencias de aprendizaje permanentes. Tienen la posibilidad de aprender a dirigir el aprendizaje obtenido a lo largo de su vida tener una cultura escrita. Saber el manejo de la información, manejo desituaciones, convivir y saber desenvolverse en la vida social.

PRODUCTO DECIMO TERCERO

MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA

* Elección del tema

* Identificación del mismo

* Realizar le propósito de acuerdo a mis intereses educativos

* Identificación de la competencia que se pretende

* Aprendizajes a obtener enla planeación

* Realización de estrategias y actividades a esto se le conoce como secuencia didáctica

* Contenido total de acuerdo al propósito expuesto

* Material a ocupar comúnmente se le conoce como herramienta de apoyo

* Que tenemos que preparar a nuestros estudiantes para un tipo de aprendizaje Autónomo (pero acompañado y guiados por nosotros como profesores)

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación y estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias.
  • Planeacion didactica para el desarrollo de competencias en el aula
  • Planeacion Didáctica Para El Desarrollo De Competencias En El Aula
  • Manual De Acompañamiento Para El Desarrollo De Las Competencias Docentes En La Planeacion Didactica
  • Manual de acompañamiento para desarrollar las competencias docentes de la planeación didáctica
  • Planeacion Didactica Para El Desarrollo Curricular
  • Planeacion didactica desarrollo de competencias
  • Planeación para el desarrollo de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS