Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad:
La Sociedad humana es el conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones, colectividades e instituciones.
Dinámica social es el estudio de la capacidad de lasociedad para reaccionar a los cambios internos y externos y ocuparse de sus mecanismos de regla. La dinámica social es a matemáticamente acercamiento inspirado para analizar a sociedades,construyendo sobre teoría de los sistemas y sociología.
La dinámica social abarca diferentes áreas en las que se desenvuelve la sociedad. Algunas de ellas son:
Lenguaje: 
El lenguaje es un fenómeno que seacostumbra presentar exteriormente como un simple instrumento de comunicación entre las personas y que surge en cualquier lugar en el que esas personas viven en sociedad. Pero esa comunicación es muycompleja en sí misma y externamente puede hacerse de formas muy variadas. El lenguaje es el medio por el cual el hombre transmite sus pensamientos y así establece organizaciones.
 
· Código:
Sonuna serie de sonidos con un significado ligado a cada sonido. Muchas veces limitamos el término a la comunicación simbólica y excluimos el intercambio de significados mediante gritos y sonidosinstintivos como un lenguaje no verdadero. Con la comunicación simbólica, las personas pueden dar instrucciones detalladas compartir conocimientos, organizar actividades.
 
· Religión:
En cuanto a lareligión la sociología tiene por objeto el estudio de las leyes de la evolución del pensamiento religioso y las causas determinantes de esa evolución.
 
· Arte:
Como una de las instituciones primariasque trata de responder simbólicamente al enigma de la vida, del mismo modo que lo hace la religión en lo espiritual. La importancia sociológica del arte reside en que son manifestaciones de unapsique colectiva, que mediante la obra de arte, une al artista creador con su publico.
 
· Trabajo:
Energía humana gastada en la consecución de algún fin conscientemente reconocido. De manera...
tracking img