Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR UN QUEHACER PEDAGOGICO REFLEXIVO

Ante los constantes y múltiples cambios que afectan nuestro diario vivir, hay que reflexionar sobre esa misma transformación que debe tener laescuela.
Esa que haga del niño un ser con capacidad de imaginar, innovar. Filosofar, investigar y apto para ser afectivo hacia sus semejantes.; una escuela que mantenga una formación integraldel ser tanto ética como espiritualmente.
La pedagogía en el amor brinda todos los aspectos necesarios para lograr una escuela formadora de seres integrales; ya que permite mediante elAMOR dirigir al otro gentilmente.
Este proceso basado en el amor, es liderado por el docente de manera que desarrolle en el aprendiz, capacidades intelectuales, psicomotoras, afectivas yvolitivas en base de un currículo integrador del contexto social en que se encuentre.
Currículo integrado por actitudes docentes, comunicación analógica, construcción racional, creatividad,participación activa y ayudas educativas; buscando un ser idóneo de pensar, reflexionar, criticar, crear, construir, investigar e innovar mediante el ser, saber y saber hacer.
Por lotanto podemos concluir que el quehacer pedagógico va acompañado del contexto social en que se brinda la formación, mediante un currículo integrador de aspectos que favorecen el desarrollointelectual, en valores y espiritualmente.
Una formación basada en pedagogía del amor; que es básicamente tener amor por lo que se hace, siendo docentes comprometidos, brindando unconocimiento no solo científico sino integrándolo de manera afectiva y electiva al quehacer educativo, logrando su interés y afecto hacia lo que aprende día tras día.
Una mirada hacia la importanciade la verdadera vocación docente “siendo y brindando amor en cada acto de entrega del saber”

Sara Pacheco Brochero
I sem. de Lic. en Human y lengua Cast.
Universidad del atlántico
tracking img