Desarrollo Humano

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Desarrollo

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) el desarrollo se define como la acción y efecto de desarrollar o desarrollarse. Y al ir al significado de la palabra desarrollar, se trata de acrecentar o dan incremento a algo de orden físico, intelectual o moral.

Cuando el significación de desarrollo se aplica a una comunidad humana, se refiere al progreso enel sentido económico, social, cultural o político. El desarrollo es la forma de vida de una sociedad en la cual se satisfacen las necesidades básicas de un grupo de individuos, por medio de la utilización racional o sostenida de los recursos con los que se cuentan y de los naturales también.

“Desarrollo sostenible es un proceso de cambio progresivo de calidad de vida del ser humano, que locoloca como centro y sujeto primordial del desarrollo, por medio del crecimiento económico con equidad social y la transformación de los métodos de producción y los patrones de consumo y que se sustenta en el equilibrio ecológico y el soporte vital de la región. Este proceso implica el respeto a la diversidad étnica y cultural regional, nacional y local, así como el fortalecimiento y la plenaparticipación ciudadana, en convivencia pacífica y en armonía con la naturaleza, sin comprometer y garantizando la calidad de vida en generaciones futuras.”
Definición de Desarrollo Sostenible
Redactado en 1994 en la
Cumbre Centroamericana para el Desarrollo Sostenible.

Concepto Global
El desarrollo sostenible consiste es satisfacer las necesidades de los individuos siafectar las oportunidades del futuro, para así atender las próximas necesidades. El desarrollo sostenible se puede ver amenazado por diversos problemas globales, los principales son:

Señales de pobreza en varios sectores de la población; El no tener los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de un grupo de personas. La pobreza es relativa y se mide de diferentes maneras. Exigeel análisis previo de la situación socioeconómica general de cada área o región.

La Contaminación ambiental y severos cambios climáticos, que producen y aceleran aparición de enfermedades infecciosas, las condiciones propician la expansión de estas. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que es probable que los cambios de temperaturas y creen condiciones más favorables para losinsectos transmisores de enfermedades infecciosas, como la malaria o el dengue.

Los Movimientos Migratorios   son causados por un conjunto de diferentes factores, tan repulsivos, que invitan a salir de su lugar de origen a los individuos, o puede ser tan atractivos, que los invitan a desplazarse hasta el lugar de destino.

El Incremento Demográfico es un tema complicado ya quese ha afirmado que no hay espacio y que los recursos ya son insuficientes para un incremento demográfico La Tierra puede albergar a una población en aumento, como ha hecho durante siglos, siempre y cuando esta se regenere. No debemos permitir la destrucción de ella pues esto si causaría graves problemas para toda la población.

Transmisión de Enfermedades contagiosas; estas se puedentransmitir directamente entre personas , o de animales infectados a una persona sana, o indirectamente por medio del climas.
Y entre otros se pueden mencionar la deuda externa y el comercio internacional, el narcotráfico, la delincuencia, la violencia e inseguridad.
Todo esto determina el desarrollo de una sociedad y por lo tanto el desarrollo de otras sociedades, lo que significa que esuna responsabilidad común pero cada sociedad la toma de diferente manera por lo que es difícil conseguir el desarrollo global. Es la obligación de cada país el responsabilizarse de asegurarse de el futuro de su población.


b. Situación Global
El desarrollo sostenible sigue siendo una prioridad en el plano internacional, entre los factores que definen el desarrollo global podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS