Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HUMANO

1. Etapa de Lactancia (el niño pasa del medio intrauterino a otro sigue dependiendo directamente de la madre para sobrevivir biológicamente)

2. Etapa Muscular o segundainfancia (comprende el periodo2 a 4 años cuando se produce la maduración neurológica. Surge su capacidad de movilización, de control de musculatura y su capacidad de vocalización se desarrolla,adquiere el sentido de autonomía )

3. Etapa Preescolar o edad del juego (Comprende entre los 4 y 5 años; el niño se ha independizado tanto psicológica como físicamente de su madre. El niño se percatamás claramente de su medio externo. Si cuando los niños intentan hacer algo y lo hacen mal los padres lo hacen tener sentimiento de culpa y no se le explica el porqué y dejarlo con esa duda puederepercutir en su vida adulta como aparición de cuadros neuróticos.)

4. Etapa Escolar (Empieza entre los 5 a 10 años el niño comienza a pasar periodos cada vez más prolongados fuera del hogar y damayor importancia al medio escolar. Surge el sentido de ser competetente y si no es así surge el de inferioridad o incompetencia)

5. Adolescencia (Periodo entre los 10 y 19 años, los cambiosbiológicos de la pubertad dan origen a respuestas psicológicas; el adolescente se separa de forma progresiva y se plantea el tema de la propia identidad y la identidad es la consolidación de decisiones yelecciones tanto vocacionales como de pareja)

6. Etapa adulto Joven (Periodo entre los 20 y 40 años constituye el de mayor capacidad física y corresponde a la inserción activa en el mundo laboraly social. Generalmente es el periodo de formación y consolidación de la relación en pareja.)

7. Etapa Madura o Adultez Media (Periodo entre los 40 y 65 años se caracteriza por el desarrollo dela capacidad de generatividad; empieza a haber canicie, calvicie, arrugas etcétera, además de la aparición de algunas enfermedades como diabetes, hipertensión entre otras)

8. Senescencia o...
tracking img