Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo humano es para mí como la valoración que le damos a la vida, la importancia que también tenemos hacía nosotros mismos para poder desarrollarnos en la vida y poder salir adelante día condía no importa las dificultades que haya en el camino.
El Desarrollo Humano es aquel en el cual las personas cambian sus condiciones de vida gracias a un incremento de sus bienes en los cualespuedan cubrir sus necesidades.
En un sentido formal el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de formar parte efectivamente en laconstrucción de una comunidad mundial que va creciendo día con día en sentido de lo material.
El ser humano siempre está en constante cambio gracias a todos los cambios que está sufriendo este país acada día, los desarrollos tecnológicos, la economía, la vida personal, entre muchas otras cosas.
El desarrollo humano también consiste en la libertad que todos los individuos gozan de para elegirlibremente su forma de vida.
En este concepto se encuentran las personas y sus oportunidades de vida, no la riqueza, los ingresos o todas las mercancías y servicios que éstos poseen.
En otras palabras,el desarrollo humano es el trabajo que toda persona realiza consigo misma para ver en su interior la capacidad que tiene, desde que nació, de ser feliz y lograr cosas para el beneficio personal y elde los demás. Es el camino perfecto para que las personas recorran el camino para ver sus capacidades, quererse a sí mismos y establecer relaciones que beneficien alos demás.
Las personas son las verdaderas riquezas de una nación o país, por lo tanto lo que más importa es que cada persona pueda vivir una vida pero que en realidad la valore.
El desarrollo esentonces mucho más que un crecimiento económico, si no lo mas importante que una persona tenga más oportunidades.
Las capacidades más importantes para un mejor desarrollo humano son las de disfrutar...
tracking img