Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autonoma de Baja California

Administracion

Amezcua Ibarra Ariel Alejandro

415

20/08/12







Introduccion

La administración es el órgano social encargado dediseñar y mantener productividad en los recursos de desarrollo económico, también es el encargado de actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas lasactividades que implican relaciones humanas y tiempo; todas estas con el fin de alcanzar metas trazadas por la empresa e integrantes de esta.
La administración posee características como universalidad,especificidad, unidad temporal, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos ygrupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.
La administración de empresas posee cinco variables que la constituyen las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.Origenes y desarrollo de la administracion

Gracias a la conducta social del hombre y su tendencia a cubrir sus propias necesidades ha nacido la admistracion como la optima utilizacion de losescazos recursos.
El hombre a travez de su evolucion se ha adaptado a su entorno y la percepcion del mundo en relacion con la sociedad cambiante.
Buscando satisfacer las necesidades surgen cambios einvenciones como el fuego, la rueda, las maquinas y la industria, por ello se cree que la administracion esta ligada al hombre social.
La administración se suele considerar un fenómeno relativamentereciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI. Hace mucho tiempo atrás se empezó a dar origen a la administración, por ejemplo en sumeria fueron los primeros entener escritura,los sacerdotes llevaban en forma arcaica, el control administrativo del cobro de los impuestos, en China Utilizaban una junta de consejo para cada caso en que debía de tomarse una...
tracking img