Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Aplico el protagonista de esta historia los “Principios éticos de Dios?
Explique.
Aquí se encuentra el cenit cultural de las normas humanas de conducta, las cuales no han sido superadas.
Hanexistido un sinnúmero de fracasos de superar o modificar la idea clásica del hombre.
El hombre tiene en los principios formales de la moralidad de la conducta la obligación de aplicarlos a los objetos osujetos que considere, en este caso los niños.
Ningún principio formal debe aplicarse a supuestos objetos o sujetos pertinentes al contrario de los principios de contenido concreto, pues siempreserá infinitamente mas confiable la aplicación hecha por Dios mismo.
¿Qué valores morales demostró con su actitud?
Solidaridad.
Amor.
Tolerancia.
Agradecimiento.
Bondad.
Amistad.
Fortaleza.Generosidad.
¿Qué piendsa Usted, que motivó al protagonista de esta historia, a aceptar el reto de cambiar su manera de pensar y por lo tanto, su manera de vivir?
Las condiciones, pesimas de vida en laque vivian los niños y las demas personas con las que compartian su diario vivir. La necesidad de salubridad en sus vidas, educacion, y el acceso a una vida digna.
¿Qué hubiera hacho usted en sulugar?
La ayuda humanitaria es una forma de solidaridad o cooperación, generalmente destinada a las poblaciones pobres, o a las que han sufrido una crisis humanitaria, como la provocada por una catástrofenatural o una guerra.
Esta forma de ayuda responde a las necesidades básicas o de urgencia: hambre, hambruna, salud, reconstrucción de las infraestructuras tras un siniestro, educación, protecciónde la infancia y poblaciones desfavorecidas, construcción o saneamiento de las redes de agua, construcción de las redes de comunicación, etc. Normalmente se distingue la ayuda humanitaria de urgenciade la cooperación para el desarrollo en función del contexto y las necesidades de cada país.
Esta ayuda puede ser económica o material: donación de materiales y equipamientos de primera necesidad,...
tracking img