desarrollo humano

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
DH_ATR_U1_MATT
Maribel Tovar Trejo
ES1421012748

DESARROLLO HUMANO
Es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de unincremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todosellos.
También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer. El desarrollo humano podría definirse también como unaforma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en el que se desenvuelve.
En un sentido genérico el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos,comunidades e instituciones de la capacidad de participar efectivamente en la constitución de una civilización mundial que es prospera tanto en un sentido material comoespiritualmente; también es muy importante decir que el desarrollo humano es parte integral para que uno como individuo logre un conocimiento más profundo de sí mismo, es decir, no tantode forma externa, si no ya más íntima de uno mismo.
El ser humano se encuentra en un constante cambio, no solo en lo referido a los avances tecnológicos de la cual estamos altanto, sino también en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona. Es por ello que el concepto de desarrollo humano se ha ido alejandoprogresivamente de la esfera de la economía para incorporar otros aspectos igualmente relevantes para la vida, como la cultura, que también fue redefinido su papel frente al desarrollo.Referencias: Programa de Las Naciones Unidas para el desarrollo (2005)
Mauricio Rojas Mullor (2011) La idea de progreso y el concepto de desarrollo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS