desarrollo humano

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
DESARROLLOO HUMANO
El desarrollo humano en las diversas etapas el conocimiento se puede conceptualizar de la siguiente manera:
PSICOLOGIA:
El desarrollo humano es el proceso por el que unasociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en elque se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. ElDesarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.HISTORIA:
La noción de desarrollo humano es un concepto que no solamente tiene en cuenta las evoluciones de los ingresos de los estados, se basa más sobre la creación de un entorno global quepermite a los individuos desarrollar completamente sus potenciales para vivir de manera creativa y productiva, según sus necesidades e intereses personales. Este concepto no evalúa solamente el ladoeconómico y material sino que se centra más sobre el desarrollo del individuo en sí mismo como persona, poniendo en consideración la mayoría de las dimensiones que eso implica.

Se basa también sobre ideasy trabajos de antiguas épocas. En efecto, podemos por ejemplo encontrar las primicias de esta teoría en la frase de Aristóteles en la Grecia Antigua: “La riqueza no es, desde luego, el bien quebuscamos, pues no es más que un instrumento para conseguir algún otro fin”. Hay también diferentes características de este concepto que se refieren a la declaración universal de los derechos humanos de1948, como por ejemplo la necesidad de acceder a una educación, a una seguridad social y a la salud o también a condiciones decentes de vida y trabajo.

CIENCIAS NATURALES:
El desarrollo humano es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS