Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DEL DESARROLLO HUMANO

En la actualidad existen tres tipos de desarrollo humano creadas por los autores:
• Piaget
• Kohlberg
• Wallon

El primer tipo de desarrollo humano es eldesarrollo del pensamiento la cual se divide en diferentes fases de acuerdo a la edad de la persona, a la primera se le conoce como sensorio-motor el cual comprende de los 0 a los 2 años la cual se apoya lamayor parte en su sistema motor ya que con este puede descubrir el mantener las objetos con las diferentes partes de su cuerpo.
La siguiente etapa se llama pre-operacional que está entre los 2 a los6 años en esta parte el ser humano desarrolla su lenguaje así como descubrir que es el espacio y tiempo. Esta etapa también incluye el pensamiento preconceptual e intuitivo.
La tercera etapa es elpensamiento de concreto que dura de los 7-8 en este periodo el niño descubre que todo lo puede captar por medio de sus sentidos ya sea el gusto, tacto, olfato, vista y oído.
La penúltima etapa es elpensamiento funcional la cual comprende de los 9 a los 11 años en esta la persona solo usa los verbos y objetivos.
Y por ultimo tenemos el pensamiento abstracto que es de los 12 años en adelante en elcual descubren como percibir las cosas que no puede por medio de los pensamientos antes mencionados.

El segundo tipo de desarrollo humano es el desarrollo moral la cual consta en 3 fases laprimera es conocida como la etapa premoral la cual se divide en 2 partes la primera es el temor al castigo ya sea de parte de los padres o familiares, y la segunda es cuando el ser humano es ingenuo y diceque lo que a él le gusta es lo bueno para él.
La segunda fase es la convencional la cual a su vez tiene dos secciones la primera es cuando se les orienta a que lo bueno es lo que le gusta a los demásy no solo a él y la última sección es cuando se le orienta se seguir las leyes que se le impone.
La última fase es la post-convencional la cual tiene dos ramas la primera es la orientación a tener...
tracking img