Desarrollo Humano

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
DESARROLLO HUMANO (BIOLOGICO)
Desarrollo biológico.
El desarrollo biológico es la transformación física que tiene un ser humano a través de los años, y que tiene gran importancia dentro deldesarrollo humano pues es la base primordial de este; el desarrollo biológico se va dando en fases:
* Etapa pre-natal:
Se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta sunacimiento. Hoy en día se da mucha importancia a esta etapa, puesto que se ha comprobado que precedentemente al nacimiento hay formas de actividad. La madre, con sus situaciones psicoafectivas troquelaen el feto su propia urdiembre. Por medio de ella llegan al niño los primeros mensajes de la vida. Recepta la alegría o la contrariedad del padre, el alborozo o fastidio de sus hermanitos, lasangustias y satisfacciones de la madre...
Esta etapa es la materia prima de las demás. Se está gestando ya el futuro de su personalidad. Todo lo que pasa dentro y fuera de su fuente vital deja huella en suser.
A partir de los tres meses la personita responde a los estímulos internos y desde los seis meses a los externos. Hay, pues, formas de sensación y actividad.
Se puede suponer un psíquicoelemental, difuso, con un estado indistinto de sueño, con variaciones afectivas de malestar y bienestar.

* Infancia:
Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años.
Desarrollofísico y motor: El neonato pesa normalmente entre 2.5 a 3 Kg y tiene una estatura promedio de 0.50 m. Tiene una cabeza desproporcionada en relación con su cuerpo y duerme la mayor parte del tiempo. Perono es un ser completamente pasivo ya que gradualmente va reaccionando a la variedad e intensidad de los estímulos de su nuevo ambiente.

* Niñez:
Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde alingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo de la latencia", porque está caracterizada por una especie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS