Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE PERSONALIDAD
Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces esta manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la Autoestima
 La personalidad es una variable individualque constituye a cada persona y la diferencia de cualquier otra, determina los modelos de comportamiento, incluye las interacciones de los estados de ánimo del individuo, sus actitudes, motivos y métodos, de manera que cada persona responde de forma distinta ante las mismas situaciones.
La personalidad representa las propiedades estructurales y dinámicas de un individuo o individuos, tal comoéstas se reflejan en sus respuestas características o peculiares a las diferentes situaciones planteadas. Se pueden extraer una serie de ideas:
La personalidad está formada por características innatas más la acumulación de experiencias y acciones recíprocas entre el ser humano y su medio. Todas estas características se ponen de manifiesto cuando el individuo el individuo se relaciona con su entorno,dirigiendo el comportamiento en gran cantidad de situaciones, por lo tanto, podemos concluir diciendo que la personalidad es un concepto de naturaleza multidimensional, con muchos elementos que interaccionan.
Podemos definir entonces la personalidad como los rasgos psicológicos internos que determinan la forma en que el individuo se comporta en distintas situaciones.
DEFINICION DE TEMPERAMENTOConstitución particular de cada persona que resulta del predominio fisiológico o funcional de un sistema orgánico sobre otro.  Arbitrio para terminar una discusión
EL TEMPERAMENTO CONSISTE: en la herencia biológica recibida que es difícil de cambiar o modificar.
• Es la base biológica del carácter y esta determinado por los procesos fisiológicos y factores genéticos que inciden en lasmanifestaciones conductuales.
Relacion de la estructura fisica determinada de unas persona con caracteristicas temperamentales de la misma:
• Temperamento sanguíneo: corresponde al predominio de la sangre. Físicamente son individuos de estatura inferior a la media, buena musculatura y figura proporcional.
Sus manifestaciones en el carácter: es la tendencia a no reflexionar, es sociable, noes firme en lo que hace pero si persistente.
• Temperamento melancólico: corresponde a las personas de tipo nervioso.
• Temperamento colérico: corresponde en las personas que no pueden controlar su ira.
DEFINICION DE CARÁCTER
Es una tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta el individuo a lo largo de la vida.
Intervienen principalmente las funciones psíquicas, asicomo la accion del ambiente. A partir de estos elementos se desarrollan los factores individuales que conforman el modo de reaccionar y enfrentar la vida que presenta una persona. Depende del temperamento que la persona posea.
Rasgos de la personalidad:

FISICO PSÍQUICOS CULTURALES
Estatura InteligenciaEducación
Complexión Razonamiento Religión
Musculatura Juicio Arte
Cabello Sentimientos Deporte
Ojos Memoria Costumbres
Pigmentación Emociones Tradiciones
PesoSensaciones Lengua

DEFINICION DE AUTOESTIMA:
Es la confianza en nuestra capacidad de pensar, en nuestra capacidad de enfrentarnos en nuestros desafíos básicos de la vida.
• Es la confianza en nuestro derecho a triunfar y a ser felices; el sentimiento de ser respetables, de ser dignos y de tener derecho a afirmar nuestras necesidades y carencias, y...
tracking img