Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es necesario, para iniciar este apartado, el establecer algunas definiciones previas que serán de gran utilidad, para desarrollar mi trabajo sobre desarrollo humano.
El Programa de las NacionesUnidas para el Desarrollo (PNUD) es un organismo miembro de la ONU y desde 1965, trabajan para reducir la pobreza en el mundo en México el PNUD colabora con los gobiernos federal, estatales ymunicipales, el sector privado y la sociedad civil, brindándoles información técnica, asesorías y recomendaciones para la generación de políticas públicas y en proyectos orientados al desarrollo. En México,implementa un programa de trabajo centrado en el combate a la pobreza y las desigualdades, la integración productiva, el fomento de la cultura democrática, la preservación del medio ambiente y elfortalecimiento de la cooperación técnica mexicana hacia terceros países. Todo esto, a partir de 5 ejes temáticos definidos como:
1. Desarrollo humano
2.Gobernabilidad democrática,
3.Medio ambiente yenergía,
4.Sector privado y desarrollo, y
5.Equidad de género
Desarrollo humano: Es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamenteen la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente.
Es importante considerar el papel que juega la libertad del ser humano en la capacidad departicipar de manera efectiva en la construcción de una civilización mundial próspera tanto material como espiritualmente y los valores que enmarcan el contexto educativo y la toma de decisiones, hacia unasociedad mas justa y plena.
Son por lo tanto, la falta de conocimientos y los sistemas educativos pobres y en decadencia, los que llevan a un desarrollo humano casi nulo
En base a esto, se propusoel IDH (índice de desarrollo humano), en donde se demuestra que bienestar e ingreso no son dimensiones iguales.
El IDH considera los siguientes aspectos: longevidad (esperanza de vida), logro...
tracking img