DESARROLLO HUMANO

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
DESARROLLO HUMANO.
Definición:
1.-El objetivo principal es integrar un “plan” específico para el proyecto de vida que tenemos a mediano plazo.
2.-El desarrollo a humano se refiere al procesomediante el cual se diseñan posibilidades para que una comunidad de habitantes tenga opciones y ofertas de la mejora educativa, laboral, material, recreativa y cultural.
3.-Para mi el desarrollo cultural esla materia que nos va ayudar a entender un poco más de lo que vamos a vivir de ahora en adelante o con lo que vamos a experimentar.



conceptodefinicion.de
unadm.com











UVM-COYOACÁN.DESARROLLO HUMANO

DEFINICIÓN.

KAREN BERNAL PERALTA

GRUPO 109





TEORIA DE LA COMUNICACIÓN
La palabra comunicación proviene del latín "comunis" que significa "común". De allí que comunicar, signifiquetransmitir ideas y pensamientos con el objetivo de ponerlos "en común" con otro. Esto supone la utilización de un código de comunicación compartido.
Un código es un conjunto de símbolos y signos loscuales deben ser compartidos por los protagonistas del proceso. ¿Puede acaso alguien que no sabe hablar tibetano entender lo que un tibetano expresa en su lengua materna?. Naturalmente que no habráhabido comunicación en un caso semejante. Gracias a que se comparte un código es que los mensajes se transmiten de persona a persona.
Generalmente se pensar en el lenguaje cuando se habla de códigos, peroun éste, supone un concepto bastante más amplio. Además de los códigos verbales (orales y escritos), existen otros como los gestos, los movimientos de la cara y el cuerpo, los dados por la forma y elcolor (por ejemplo las señales de tránsito) o la música (en donde hay reglas que marcan una estructura). Naturalmente, los códigos no verbales, al igual que el lenguaje, varían de acuerdo a lasdiferentes culturas.
Es así que se afirma que el lenguaje es sólo un medio más. La tendencia a identificarlo con la comunicación en su totalidad es consecuencia de que éste sea, el medio más apto para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS