desarrollo infantil

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014



ESCUELA NORMAL DE LAS HUASTECAS
LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA

NOMBRE DEL ALUMNO:
JUAN TOLENTINO SARMIENTOS

VISITA DE ESCUELA:
Escuela secundaria técnica número 41

PLAN GENERAL DE OBSERVACIÓN:
Tercera jornada de observación de la práctica docente periodo del 10 al 14 de marzo de 2014

PROFESOR:
CHRISTIAN IVAN RODRIGUEZ ORTA

UBICADA:
En la comunidad de santacruz huejutla de reyes hidalgo

GRUPO: “C” SEMESTRE: 2°
Introducción


En la tercera etapa de observación en la es una de las principales cosas o actividades que realizaremos cuela secundaria es principalmente planificar y seguir al pie de la letra el plan de trabajo para que no cometamos algún error, debemos observar de la manera más precisa o efectivael comportamiento de los alumnos en dicha institución, tomando en cuenta la colaboración de los padres en las actividades que plantee la escuela.
Podemos decir que lo planeado lo llevaremos a cabo en la comunidad de santa cruz perteneciente a huejutla hidalgo del día 10 al 14 del presente mes.
Así mismo debemos tomar en cuenta la importancia que esto nos traerá para nuestro proceso comofuturos maestros de educación física, sin embargo esta etapa de observación no será basada en el maestro que imparte educación física en dicha escuela si no que observaremos el trabajo de otros compañeros de nuestra institución, tomando en cuenta sus errores o virtudes que tendrán para que en un futuro no tengamos algún problema.
Lo que debemos observar de ellos es su manera de planificar estrategiasdidácticas y que sean adecuadas para los alumnos que no cuenten con las necesidades adecuadas para realizar alguna actividad o situaciones imprevistas que les permitan desarrollar un trabajo eficaz.






Justificación

Basados en el plan de trabajo pretende que los alumnos se preparen para ser unos buenos maestros en la materia de educación física, así mismo debemos recopilarconocimientos por medio de cada una de las prácticas de observación en la escuela secundaria.
Lo que pretendemos lograr en esta tercera etapa de observación es conocer el comportamiento de los alumnos en un nivel más superior que el que ya veníamos observando ya que toda la información recopilada será vital para nuestro desempeño como futuros educadores físicos.
Sin embargo todo lo que vallamos a realizara realizar en la jornada de prácticas tendrá que ser justificado y desarrollado de acuerdo con nuestro plan de trabajo sin dejar pasar ningún punto de vista, la información obtenida deberá ser de acuerdo al trabajo de los alumnos dentro y fuera del aula o en el lugar donde lleven acabo alguna actividad de educación física y la capacidad de los alumnos para interactuar con sus compañeros y lo quelogran hacer los practicantes con algún alumno que no quiera acatar alguna indicación de las actividades que el practicante plantee.
Sin embargo los practicantes que estarán en la etapa de prácticas con los alumnos de la escuela secundaria tendrán que realizar actividades específicas con los diferentes grupos, tendrán que llevar diferentes rutinas para que ninguno de los alumnos de cualquiergrado llegue a aburrirse y les parezcan interesantes las clases de educación física.





Propósito general
Con esta tercera etapa de observación que realizaremos próximamente podremos conocer el trabajo de nuestros compañeros que realizaran sus prácticas para que en un futuro nosotros también pongamos en práctica todo lo observado, sin embargo no debemos dejar pasar ningún punto de vista pormás mínimo que nos parezca.
Debemos recopilar la mayor cantidad de información en la semana que estaremos en la secundaria para que podamos conocer el comportamiento de los alumnos en los distintos grados de la institución, y el comportamiento de ellos con los maestros y con sus padres.
Todo esto tendrá como propósito adquirir conocimientos para mi futuro trabajo como maestro de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS