arte

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
FLORES ESPINOZA JAQUELINE
TERCER SEMESTRE TECNICO EN TURISMO
ARTE
Las bellas artes
Es un término que se popularizó en el siglo XVIII, para referirse a las principales formas de arte quese desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica. Históricamente las principales artes o bellas artes serían: la arquitectura,la escultura, la pintura, la literatura, la música , la danza y cine llamado, por tanto, séptimo arte. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de artes visuales, al serempleado en términos como "galería de arte".
Clasificación del arte
En la Antigua Grecia las artes eran diferenciadas y clasificadas jerárquicamente por su superioridad moral según lossentidos empleados en la percepción de las obras siendo llamadas artes menores las que se huelen, saborean o tocan y artes superiores las que se ven y escuchan.

Géneros literarios
El género épico,actualmente asimilado al género narrativo. En su origen fue un género literario en el que el autor presentaba hechos legendarios, generalmente haciéndolos pasar por verdaderos o basados en laverdad. Su forma de expresión habitual es la narración, aunque pueden entremezclarse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente porlos rapsodas.
El género lírico, en el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es elpoema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética).
El género dramático, fundamentalmente ligado al teatro.
Cadauno de ellos vendría definido por un modo de expresión y un estilo propio que debía adecuarse a su finalidad estética. Cualquiera de estos géneros puede expresarse en verso o en prosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS