Desarrollo Leyes

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
• Leyes del desarrollo motor
Las observaciones sobre el desarrollo motor están apoyadas sobre la idea de la progresión en la organización de los movimientos, que se efectúa en el sentidocefalo-caudal y próximo-distal
LEY CEFALO-CAUDAL
Establece que la organización de las respuestas motrices se efectúa en orden descendente, desde la cabeza hasta los pies.
Es decir, se controlan antes losmovimientos de la cabeza que de las piernas.
Esto explica el hecho de que el niño sea capaz de mantener erguida antes la cabeza que la espalda, y ésta antes de que las piernas puedan mantenerlo.
LEYPRÓXIMO-DISTAL
Indica que la organización de las respuestas motrices se efectúa desde la parte más próxima al eje del cuerpo, a la parte más alejada.
Así, se puede observar que el niño controla anteslos movimientos de los hombros, que los movimientos finos de los dedos.
Otra de las máximas del desarrollo, es la evolución de los movimientos, desde respuestas globales o generales, a respuestas máslocalizadas y específicas.
Se observa como un bebé de 4 meses al que se presenta un objeto interesante, agita todo su cuerpo de una forma general, pero cuando crece, a los 7 meses, ya puede coger conla mano (si está a su alcance) el objeto deseado.
• Leyes del desarrollo motor
Las observaciones sobre el desarrollo motor están apoyadas sobre la idea de la progresión en la organización de losmovimientos, que se efectúa en el sentido cefalo-caudal y próximo-distal
LEY CEFALO-CAUDAL
Establece que la organización de las respuestas motrices se efectúa en orden descendente, desde la cabezahasta los pies.
Es decir, se controlan antes los movimientos de la cabeza que de las piernas.
Esto explica el hecho de que el niño sea capaz de mantener erguida antes la cabeza que la espalda, y éstaantes de que las piernas puedan mantenerlo.
LEY PRÓXIMO-DISTAL
Indica que la organización de las respuestas motrices se efectúa desde la parte más próxima al eje del cuerpo, a la parte más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Del Desarrollo
  • Ley nacional de desarrollo
  • Ley Del Desarrollo Desigual y Combinado
  • Resumen Del Ley De Fomento y Desarrollo
  • Leyes Del Desarrollo Motor
  • LEYES DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO
  • Leyes Economicas De Desarrollo Social
  • Ley de desarrollo rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS