Desarrollo Moral

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

Se refiere al desarrollo moral, social y emocional y a la creatividad y sensibilidad del niño y la niña. Aquí los niños aprenden a comportarse dentro de un grupo (familia, amigos, escuela)  y afomentar hábitos y sentimientos.
El área socio-emocional se empieza a desarrollar desde que se está en el vientre y por medio del desarrollo de ésta área  los niños aprenderán  reglas que leayudarán a convivir con las personas del medio en que se desenvuelven  y  fortalecerán  su personalidad como individuo único con sentimientos y emociones.
El área socio-emocional en el nivel de preescolares de suma importancia  ya que el niño y la niña aprenden a relacionar con el medio exterior y a conocer su yo interior por medio de juegos, dinámicas, y compartiendo con sus compañeros, y esto  les vaa fortalecer sus capacidades intrapersonales e interpersonales , les va a ayudar a expresar sus sentimientos ante el entorno en que se desenvuelven y les ayudará a obtener los conocimientos  propiospara su edad en relación con sus derechos y deberes  y adquisición de valores que les permitirán más adelante resolver sus conflictos, ser mejores personas, más nobles, con mayor madurez emocional locual repercutirá en un mejor conocimiento de si mismo, más tolerante, con  una mejor conciencia de sus capacidades y limitaciones, una mayor autoestima, un niño o niña feliz que sabe que hay personasque lo quieren y quien será capaz de amar y respetar a las otras personas.
Hay niños y niñas de toda índole y desgraciadamente muchos de ellos no tienen el apoyo familiar esperado, todo lo contrariovienen  de familias disfuncionales . los pequeños actualmente sus padres los dejan en guarderías o con atrás personas conocidas para poder ir a trabajar hoy en dio la situación está difícil ymuchos niños no tienen lo necesario en su casa la tecnología los papas lo han ocupado para entretener a sus hijos se ha observado que la participación del padre en el desarrollo del niño es pobre o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • El Desarrollo Moral
  • el desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS