Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don ..., gerente de la empresa ..., constituida en escritura pública otorgada ante Don ..., Notario de ..., e inscrita en el Registro Mercantil con fecha de ... de ... de ..., libro ..., tomo ..., folio ..., con CIF núm. ..., y con domicilio social en ..., calle ..., con poderes de representación conforme a escritura pública autorizada por Don ..., Notario de ... con fecha de ... de ... de ...,de una parte;
Don ..., de profesión ...,con DNI núm. ... y domicilio en ..., calle ..., de otra parte;
ACUERDAN
|
Celebrar el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL, de acuerdo con las siguientes,
ESTIPULACIONES
|
I.     Don ..., vendedor, es propietario de las mercancías que a continuación se especifican ....
II.    Dichas mercancías son valoradas en ... euros, según Don ..., encalidad de Perito de ..., precio que ambas partes aceptan.
III.   En este acto el vendedor entrega las mercancías vendidas a la parte compradora.
IV.   En el presente acto el comprador efectúa el pago del precio en metálico, sirviendo este documento como carta de pago.
V.    El vendedor es responsable del saneamiento por vicios ocultos y evicción.
VI.   Todos los gastos derivados del presentecontrato serán de cuenta del comprador.
VII.  Para resolver cualquier cuestión derivada del presente contrato las partes se someten expresamente a los Tribunales de ..., con renuncia del fuero propio.
Manifestando conformidad, firman el presente contrato de compraventa mercantil Don ..., como gerente de la empresa ..., y Don ..., en ... a ... de ... de ....

El contrato de compraventa es aquelcontrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra (compradora) a pagar por ella un cierto precio, en dinero o signo que lo represente.
Elementos del contrato de compraventa
* El objeto indirecto del contrato se integra por la cosa o el derecho que el vendedor se obliga a transmitir y el precio que el comprador se obliga apagar. Requisitos del objeto indirecto para ser materia del contrato de compraventa. Para que la cosa pueda ser objeto del contrato debe reunir los siguientes requisitos:
* La cosa debe tener una existencia física para considerarse dentro de la naturaleza. La existencia material se determina por las leyes de la física que identificansu naturaleza corpórea o incorpórea.
* El objeto debe ser determinado o determinable en cuanto a su especie. El contrato será inexistente si el objeto no se determina o se precisa su especie.
* El objeto de la compraventa debe estar en el comercio. El objeto puede estar fuera del comercio por su naturaleza o por disposición de la ley (1825).
* El objeto debe ser determinado odeterminable en cuanto a su especie.
El objeto del contrato deberá ser determinado o determinable en cuanto a su especie, ya que los géneros no pueden ser objeto de contrato.
* El objeto debe ser determinado o determinable en cuanto a su especie.
El objeto del contrato deberá ser determinado o determinable en cuanto a su especie, ya que los géneros no pueden ser objeto de contrato.
* Cosa:objeto, notaria, en oposición a los derechos creados sobre él y a las prestaciones personales. Son bienes o derechos que estén dentro del comercio.
* El Precio: El precio es la cantidad cierta y en dinero que el comprador se obliga a entregar por efecto del contrato. El precio objeto de la prestación del comprador debe presentar los caracteres siguientes.Precio: significa valor pecuniario en que se estima algo, valor que se pide por una cosa o servicio. Sus condiciones deben ser: cierto, verdadero, en numerario y justo
* Debe ser fijado en dinero.
* Es preciso que sea determinado o por lo menos determinable.
* Serio, es decir, sincero.
* A veces, se exige que no sea parte demasiado sensiblemente...
tracking img