Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingrid Robledo Díaz
Maestría en Dirección Empresarial.
El desarrollo Organizacional
Es una herramienta que nos ayudara a poder transformar los valores, creencias y la cultura dentro de unaorganización. De igual manera podríamos decir que nos sirve de estrategia para generar un cambio planeado y bien ordenado para la empresa con de manera que esta misma no se ponga en riesgo sino al contrario,pueda crecer y evolucionar par poder permanecer en el futuro.

El DO, establece prioridades, el más importante es la gente (el personal) pues esta se vuele fundamental y es la pieza clave para queese cambio se genere y este orientado a alcanzar sus metas y a tener un aprendizaje para futuro cambios que se presenten.

Se habla de una planeación por que el DO realiza dos tipos principales dediagnostico. El sistemático y el sistémico, que se relacionan con los procesos administrativos, técnicos y humanos que se generan dentro de la organización y que ayudaran a plantear un panorama de lasituación actual de la empresa y a detectar las áreas en donde se puede generar ese cambio.
EL DO se instrumenta por dos actores: el cliente y el agente de cambio.
El agente de cambio debe poseerestrategias, metodologías y herramientas necesarias para ayudar al cliente durante ese proceso de evolución; además de que debe poseer una visión fresca y objetiva de todos los procesos que sucedendentro de la empresa. Eso le permitirá cumplir su objetivo de una manera más adecuada.
En cuanto al cliente, se piensa que debe ser el más interesado en que icho cambio suceda y esto implica que debeexistir una colaboración entre ambos, conformando un clima de colaboración que implica ante todo confianza, disposición, compromiso, influencia mutua etc.
Las metas de la organización también soncompartidas por el cliente y el agente de cambio por ejemplo mejoramiento de las competencias de trabajo, legitimidad de los sentimientos de los empleados ante la organización, desarrollo de relaciones...
tracking img