Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La nueva productividad no puede referirse únicamente a cifras o resultados exteriores, pues debe tomar relevancia como las personas se mantienen dentro de las empresas y como son las relacionesentre sus compañeros de trabajo, así como analizar de que manera se mantiene el clima de trabajo” (Jaime España).

Las organizaciones buscan eficiencia, productividad y otros aspectos que llevan arealizar una ejecución exitosa de los planteamientos de estas, pero no se debe realizar únicamente para tener una retribución financiera, se debe revisar que otros aspectos entran en el rol para cumplir demanera eficiente todos los aspectos en relación a la productividad.

Según Jaime España, Coach y asesor en productividad, hacen medición de los resultados y de acuerdo a su experiencia se hace sintener en cuenta la parte humana de la organización.

Ahora debemos preguntarnos, ¿las políticas empresariales valoran a quienes aportan rentabilidad y utilidad? ¿Las organizaciones cuidan de lasalud emocional de sus colaboradores? ¿Las personas contribuyen a contribuir y fortalecer los procesos? ¿Los miembros de la organización preservan por la rentabilidad de la misma? La armonización de laspersonas en su ámbito laboral, físico, personal y espiritual de penden de la productividad esperada.

Frente a las variables de la productividad dentro de la experiencia sale un indicador llamadoproductividad laboral y la designan productividad del valor agregado, esta es el aporte que cada persona hace a la organización para su sostenibilidad.

Para mejorar la productividad laboralencontramos que se puede unificar metodologías de trabajo, de comunicación y de manejo de la información. Al mismo tiempo herramientas humanas y administrativas para un mejor control y seguimiento de losprocesos evaluativos del personal. La educación, la formación profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida favorecen la creación del “CIRCULO VIRTUOSO” de mayor productividad, crecimiento del...
tracking img