Hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HINDUISMO
El principal objetivo de esta religión Hindú es darnos a conocer la ciencia y explicación de sus características esenciales y la historia de esta al largo de los años que hantranscurrido desde sus inicios, el origen sociocultural y geográfico junto a su gran número de ritos y dioses. Todos hemos intentado entender y posteriormente explicar dentro de cada uno de los apartados unainformación general y a la vez específica que ayudará a dar una idea general de la religión que se ha estudia atravez de los tiempos El hinduismo de a basado en diferentes aspectos esenciales de lareligión. Los tres aspectos más importantes de la religión han sido: la evolución histórica, los ritos y su doctrina..
Se originó principalmente en la India y Nepal. Los hindúes no llaman hinduismo asu religión, sino sanasata dharma, que significa "enseñanza eterna" o "ley eterna". En el mundo existen más de 800 millones de hindúes, entre ellos hay una gran diversidad de creencias, pero estántodas dedicadas a la idea de que nuestra vida en la tierra forma parte de un eterno ciclo de nacimientos, muertes y reencarnaciones. Llevando una vida pacífica, estudiando los antiguos textos delhinduismo, rezando y meditando, los hindúes intentan encontrar la unidad con Brahman (Dios supremo Hindú).
El hinduísmo es una forma ulterior más moderna de la religión Brahmánica
surgió en la India haciael 1750 a.C es un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogmaúnico, ni una organización central. Carece de un único fundador, como así también de profetas o de una estructura institucional. Se estima que los pueblos arios que invadieron la India, trajeron en sucultura a los primeros dioses.
Los hindúes creen en la 'reencarnación', es decir, que ellos regresan a la vida otra vez como animales o como personas; también creen en lago llamado 'karma'. Karma...
tracking img