Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El tiempo pasa
Y sin embargo el tiempo se hace cada vez más escaso, la velocidad, la aceleración de la vida moderna, afecta con especial énfasis al hombre en su relación organizacional.
Lasorganizaciones buscan precisamente, coordinar actividades, establecer ritmos de trabajo, definir antelaciones, prioridades etc. La escases del tiempo aparece en consecuencia en el momento en que sinecesita coordinar actividades de diversas personas. La gran complejidad de la sociedad moderna induce a la necesidad de que se produzcan encuentros entre múltiples personas, estos encuentrosdeben ser coordinados para ser posibles, y entonces surge el tiempo como un factor que puede ser medio, graduado, ahorrado, invertido, etc.
* Distribución organizacional del tiempo
Pero estefenómeno no es uniforme. No todos los miembros de la organización, ha definido de diferentes maneras la falta de tiempo. Para algunos, este problema es mucho menor, en tanto para otros se ha trasformadoen un mal crónico, que puede llevar incluso a enfermedades psicosomáticas.
En efecto la coordinación de las actividades organizacionales, ha definido de diferentes formas la distribución deltiempo, según cuales sean las actividades que es preciso coordinar. Las actividades más referidas a la ejecución tienen su tiempo estrictamente controlado, y coordinado, incluso se llegan a establecerritmos de trabajo coordinados y controlados .
Entonces los problemas del tiempo se relacionan en las organizaciones con el tiempo de libre disposición.
* Uso del tiempo Y sus desperdiciosEL tiempo podría ser mejor utilizado, pero en las organizaciones se encuentra lo que podría llamarse pérdida de tiempo, como por ejemplo:
1. Exceso de reuniones, mucha de las cuales pueden serevitadas. en ellas muchas veces la característica es la incapacidad de adoptar decisiones, de tal manera que se prolonga innecesariamente ocupando tiempo y sin llegar a una solución.
2....
tracking img