Desarrollo Organizacional

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES EMPOWERMENT?

Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumenta la confianza, responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor alcliente. Es potenciación, empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo, este concepto se formóen Estados Unidos.

Los equipos con “Enpowerment”, son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso deltrabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo.

Empowerment es más que un estado de la mente, más que un conjunto de comportamientos en equipo incluso más que políticasorganizacionales. No puede existir a menos que sea apoyado por las resoluciones y actitudes individuales, comportamientos del equipo y valores organizacionales.



CLASES:


- SUMA CERO:Algunas definiciones de poder se centran, con diferentes grados de sutileza, en la capacidad de que dispone una persona o grupo para lograr que otra persona o grupo haga algo en contra de su voluntad, estepoder se encuentra en los procesos de toma de decisiones, en el conflicto y en la fuerza. Mientras más poder tiene uno menos tiene la otra persona.

- PODER PARA: Es un servicio gratuito yaltruista, el verdadero poder no es el que hace más grande a las personas, sino que se ejerce para que todos puedan ser más; por lo tanto este servicio requiere de una dosis de sacrificio y de espíritu deentrega.



CARACTERÍSTICAS:

1. Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas

2. Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso deinformación.

3. El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios.

4. Son comprometidos flexibles y creativos.

5. Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones.

6. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS