Desarrollo Organizacional

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PRIMER PARCIAL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
OBJETIVO: El alumno diseñara la estructura funcional de una organización, a través de los principios básicos de organización, para facilitar su operación.
INVESTIGAR: Datos generales de la empresa y cultura de la empresa.
OBJETIVO: Comprender los conceptos y definiciones de la cultura organizacional, identificar la importancia del desarrolloorganizacional, analizar la información obtenida e identificar áreas de oportunidad en las áreas de motivación, liderazgo y cultura organizacional.

EMPRESA

HISTORIA
Holcim es una empresa suiza cuyo nombre es una combinación entre el pueblo donde nació en 1912 (Holderbank), y "ciment", el vocablo francés para cemento.

Holcim es uno de los líderes mundiales en la producción y comercialización decemento, concreto y agregados.

Holcim tiene presencia en más de 70 países en todos los continentes, tanto en mercados maduros como emergentes. Esto le permite tener:
* Capital humano experto y con experiencia global.
* Óptima diversificación geográfica, para enfrentar los ciclos de la economía mundial.
* Red global de experiencias, conocimientos y mejores prácticas.
Holcim cuentacon cerca de 90 mil colaboradores altamente capacitados en todo el mundo.

2011
El 10 de Marzo de 2011 se inauguró la planta en Hermosillo por el Presidente de la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa y la presencia del Gobernador del Estado de Sonora Lic. Guillermo Padrés Elías,  Markus Akerman CEO de Holcim Group y Andreas Leu, EXCO de Holcim para Latinoamérica.
Holcim Apasco es unaempresa fundada en el Municipio de Apaxco, Estado de México, en 1928.
1964
En 1964, el grupo suizo Holcim (antes Holderbank) se convierte en el accionista principal de la empresa.
70's y 80's
Entre los años 70 y 80, Holcim Apasco adquiere Cementos Veracruz, nace y se expande la división de concreto premezclado, e inicia operaciones la planta cementera de Macuspana, Tabasco.
90's
En los años '90,Holcim Apasco adquiere Cementos Acapulco, inician operaciones las plantas de cemento de Ramos Arizpe, Coahuila y Tecomán, Colima, y comienza a operar el Centro Tecnológico del Concreto en Toluca, Estado de México.
2000 - 2002
Durante la primera mitad del año 2002, comienza a operar la segunda línea de operación de la planta cementera de Ramos Arizpe.
2003
En el 2003, Holcim Apasco, como partedel Grupo Holcim, se integra a su estrategia de unificación de imagen en todo el mundo.

El resultado es una nueva imagen, que sintetiza el prestigio y excelencia mundial de Holcim con el reconocimiento, la experiencia y el valor de la marca Apasco.
2004
Grupo Holcim adquiere 31% del capital accionario de Holcim Apasco; convirtiéndose en el único accionista de la empresa.
2008
Inicia laconstrucción de la séptima planta cementera de Holcim Apasco en Hermosillo, Sonora., inversión que superó los 400 millones de dólares y generó 10,000 empleos para la entidad durante la construcción y 600 empleos permanentes en su operación.

PERFIL COORPORATIVO

Holcim Apasco produce y comercializa cemento, agregados, concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción.Holcim Apasco tiene presencia a nivel nacional a través de instalaciones modernas y eficientes, para ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes. Cuenta con 7 plantas de cemento, más de 100 plantas de concreto premezclado, 5 plantas de agregados, 23 centros de distribución, 2 terminales marítimas, un Centro Tecnológico del Concreto, todo ello complementado por más de 3000 puntos deventa.

FILOSOFIA

MISION
Holcim Apasco tiene como misión ser la compañía más respetada y atractiva en su industria, creando valor para todos sus públicos.

VISION
Nuestra visión es proveer cimientos para el futuro de la sociedad.

CULTURA ORGANIZACIONAL
Nuestra organización provee a los empleados con una capacitación de primer nivel así como la oportunidad de laborar en otros países....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS