Desarrollo Personal Laberinto De La Soledad

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
4730115-68643500-765810-67818000
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CECyT No.11 “Wilfrido Massieu Pérez”
SEMESTRE “A” 2015-1016
DESARROLLO PERSONAL
PROFESORA: M. VICTORIA AGUIRRE MÉNDEZ
ALUMNO:MARTÍNEZ GIRÓN MANUEL OHTOKANI
GRUPO: 1IM1O
SALÓN: 23-C
151066513516700
Fecha: 21/10/2015
“EL LABERINTO DE LA SOLEDAD”
*MÁSCARAS MEXICANAS*
En este capítulo del libro pude analizar que elmexicano es una persona que se encierra y preserva en máscaras; con esto me refiero a que es celoso de su intimidad y todo es para no salir herido. Las “máscaras” son su mayor protección.
Si un mexicanoplatica sus intimidades se “abre”; volviéndose vulnerable.
Nos enojamos no por temer que nuestros confidentes utilicen nuestros secretos, sino por la vergüenza de haber renunciado a la soledad.
Laresignación para nosotros es una de nuestras mayores virtudes, más que el gozo de la victoria, nos emociona la entereza ante la adversidad.
Siempre nos esforzamos por ser formales y nos convertimos muyfácilmente en formulistas, que en un determinado momento, nos puede afectar ya que aniquilan nuestros instintos creativos entre lo que queremos ser y tener.La virtud que más estimamos de las mujereses el recato como en los hombres la reserva.
Para nosotros la mujer no puede ser ella misma, no tiene deseos, ni caprichos o voluntades; si no que está sujeta a instintos que se le asocianpreconcebidos por naturaleza.
Se considera que la mujer en su condición “abierta” se vuelve una persona “sufrida”, pero gracias a eso llegan a ser como los hombres: invulnerables, impasibles y estoicas.
Paranosotros los mexicanos el homosexualismo masculino se considera hasta cierto punto normal, siempre y cuando se trate desde el punto de vista activo; ya que a la gente pasiva se le considera como el“abierto” o “rajado”.
Tratamos de ser simuladores por que no deseamos que los demás sepan lo que no somos y lo que deseamos ser. En el amor también simulamos para no “abrir” nuestros sentimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laberinto de la soledad opinion personal
  • Opinion Personal de El laberinto de la soledad.
  • Opinion personal laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS