El laberinto de la soledad

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El laberinto de la soledad

En esta obra maestra del gran escritor mexicano Octavio paz, nos es posible interpretar múltiples ideas enfocadas a lo que conocemos como un típico mexicano, con su obraanalizamos lo multifacético, simple y dependiente que es en realidad.
Cuesta trabajo comprender y llegar a estos términos tan radicales y en cierta manera fuertes, ya que se refiere a una razasolitaria incapaz de forjarse con éxito una forma de pensar independiente sin tomar partido a la adopción de falsas culturas consecuencia de una escasa iniciativa por el saber común de nuestras raíces ycultura. “El laberinto de la soledad” va mas allá del solo analizar y comprender al mexicano, es filosofar, entrañarse en lo más profundo de su ser para conseguir su esencia y más aun como un seruniversal.
Octavio paz narra a detalle nuestras costumbres unas malas y otras no tanto pero en realidad trata de darnos una idea de sobresalir, “dejar de ser del montón” como comúnmente se dice aligual que forjar en cada uno de nosotros el espíritu diferente, la sensación de que si bien nuestras raíces no fueron forjadas de una manera grata nos vemos en la necesidad de formarnos ya sea de unamanera u otra el sentido de la trascendencia de la libertad de nuestro de ser.
En este libro hay unas partes que me llamaron la atención de una manera particular y que partiendo de un sentido críticome parece algo muy real y certero; esto se refiere más que nada a la mediocridad que nosotros como mexicanos le damos a las cosas, la falta de importancia y el exceso de confianza hacen que caigamossiempre en lo mismo sin nada de cambio, sin un poquito de progreso. Será acaso esa la maldición del mexicano o será mejor dicho la poca educación que nos dieron y que como siempre seguimos hacia dóndeva la manada.

Con todas las reflexiones que se llegaron a hacer el mexicano siempre sigue un afán, un ideal inconscientemente que lo lleva a la búsqueda de su propio ser al encuentro consigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad
  • El laberinto de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS