El laberinto de la soledad

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Tratadistas

En las últimas clases estuvimos analizando los distintos personajes y sus aportaciones dentro de la arquitectura. Estos personajes tuvieron lugar en distintas épocas las cualesson: romana. Medieval renacentista y contemporánea.
Durante la época romana se encuentra un arquitecto que para mí es el más importante de todos los tratadistas ya que su tratado es la base de la queparten los demás tratadistas, este arquitecto es Marco Vitrubio Polion, su tratado está conformado por diez libros, su tratado habla de la practica y la teórica, la práctica es la continuaexperiencia de usos y la teórica es saber explicar y demostrar. Para que un arquitecto tenga éxito debe basarse en ambas cosas para que tenga un equilibrio.
En la época medieval se encuentra san Agustín ysanto Tomas de Aquino. Ellos principalmente hablan de Dios, san Agustín dice que el cuerpo es material y el alma es inmortal, el hombre no está capacitado para entender el conocimiento por sí solo sinoque necesita la ayuda de Dios. Santo tomas dice que nadie es perfecto más que Dios. Dios es el único ser necesario, los hombres somos necesarios pero no indispensables.
En esta época tambiénaparece un tratadista más que es: Willard de Honnecourt, en su tratado habla acerca de arquitectura, maquinas en general, albañilería, carpintería y trazos de proporción.
Entre los tratadistasrenacentistas esta Antonio Averlino “Filarete” en su tratado habla de los ordenes clásicos. León Bautista Alberti en su tratado habla de la jerarquía de los edificios, los edificios religiosos tienen lajerarquía más alta. Fra. Giovanni Giocondo da Verona hizo una traducción parcial del texto de Vitrubio. Cesare di Lorenzo Cesariano, su tratado contiene la primera traducción del texto de Vitrubio a lalengua italiana, las aportaciones en su tratado además de la traducción: utilizar formas de representación, estudio de proporciones a través de una manera grafica, y la aportación de los órdenes dórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad
  • El laberinto de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS