Desarrollo perspectivo visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar las diferencias que existe entre el proceso de desarrollo perspectivo visual en niños con visión normal y en niños con discapacidad visual, así como los principales factores que incidende él.
El campo visual normal tiene dos zonas fundamentales de significación diferente: la zona central y la zona periférica.
PROCESO DE DESARROLLO PERCEPTIVO - VISUAL DE UN NIÑO CON DISCAPACIDADVISUAL
En el niño con discapacidad visual el desarrollo de la visión sigue una secuencia similar a la de un niño sin problemas visuales. Mientras que el niño normavidente la capacidad de ver le aseguraun mínimo de experiencia para el desarrollo normal del ojo; y cuando existe déficit, puede privar el desarrollo estructural y funcional de la retina y el camino visual hacia el cerebro. Que los niñospequeños con discapacidad visual alcancen la mejor evolución en todas las áreas del desarrollo. Al hablar de áreas del desarrollo nos referimos a que los infantes con ceguera y baja visión alcancenaprendizajes óptimos en los aspectos: cognoscitivo, psicomotriz, perceptual, de comunicación, lenguaje y psicológico.

Niño haciendo ejercicios de escritura con el apoyo de un atril.
Contrastar lasadquisiciones que se van sucediendo de manera progresiva atendiendo a dos campos:
a) fisiológico-madurativo: se trata de adquisiciones de las funciones propias del ojo.
b) organizaciones mentalesde la información mentales de la información visual.
DESARROLLO VISUAL DE LOS CERO A LOS CATORCE AÑOS
 El recién nacido viene dotado de reflejos pupilares a la luz, y de una agudeza visual estimadaen 20/600, con una posible acomodación a 18 cm. Y a las 4 ó 6 semanas el lactante ya puede seguir una luz o un objeto hasta los 60 ó 90 cm.
 A los tres meses fija la mirada sobre un objeto y losigue por un amplio margen, siempre que se mueva lentamente, y evidencia distinguir la cara de la persona de apego. Los objetos con detalles y de mucho contraste atraen su atención por más tiempo,...
tracking img