Desarrollo Postnatal

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
DESARROLLO POSTNATAL: La mayoría de los bebés nacidos a término mantiene la postura fetal, es decir, con las caderas y las rodillas dobladas y la espalda curvada. Cuando está desnudo boca arriba elniño suele subir los brazos y las piernas. Los codos están también doblados.
La cabeza de los recién nacidos suele estar hacia un lado si están acostados. Si se les incorpora, se les cae adelante yatrás porque los músculos del cuello aún son débiles. El color de la piel del bebé suele ser rosado claro en la raza blanca. Incluso en razas de piel negra, los bebés son mucho más pálidos que susprogenitores.
El peso al nacer permite determinar el estado de nutrición y el desarrollo del bebé en relación con la duración de la gestación. Los niños nacidos a término (entre las 37 y las 42semanas desde la concepción) suelen pesar entre 2.700 y 3.900 gramos. Las niñas suelen pesar unos 200-300 gramos menos. Los bebés suelen perder un poco de peso durante la primera semana de vida, pero estapérdida no debe suponer más del 10% del peso que tenían al nacer.
La mayoría de los niños y niñas nacidos a término suele medir entre 47 y 52 cm.
Manos: Los bebés suelen nacer con las uñas largas yblandas . Puede haber casos de polidactilia (un dedo de más) que puede ser un dedo de aspecto normal o bien solo un pequeño apéndice colgando de un poco de piel.
Pies: En los pies puede haber tantopolidactilia como sindactilia , que se da cuando dos o más dedos están unidos por piel. A veces, la sindactilia afecta sólo a una pequeña parte de los dedos, la más próxima al cuerpo.
¿Qué sevalora?
El color del cuerpo del niño, que indica el grado de oxigenación de su sangre.
La frecuencia cardiaca, que, si es baja, refleja la existencia de dificultades en la circulación del bebé, durantelos últimos minutos del parto
La respiración, que nos indica si sus pulmones se están expandiendo bien.
El tono muscular, que obedece tanto a una buena oxigenación de la sangre como a un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo cerebral postnatal
  • Desarrollo postnatal
  • Desarrollo postnatal
  • Factores de riesgos en las etapas prenatal y postnatal del desarrollo humano
  • Desarrollo pre, peri y postnatal.
  • Desarrollo prenatal perinatal y postnatal
  • desarrollo pre ,peri y postnatal
  • Factores de riesgo para el crecimiento y desarrollo de la etapa prenatal y postnatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS