Desarrollo prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PRENATAL
Se concibe un nuevo ser, aproximadamente a la semana y el padre y la medre saben que existe. Y hay quienes están preparados para este momento maravilloso. Y siguiendo lasecuencia biológica programada, que culmina con el nacimiento de un niño, conforme todo salga bien pero hay ocasiones que las cosas salen mal. El desarrollo prenatal puede darse en un ambiente seguro en elútero materno, donde se sigue un a secuencia ordenada, pero incluso en el útero hay factores que inciden en el desarrollo. Y en consecuencia hasta un recién nacido puede presentar característicasindividuales que no siempre son congénitas, que no necesariamente son innatas o hereditarias. El parto es un proceso programado y en gran medida lo definen los contextos culturales, históricos y familiaresdonde tiene lugar.
Crecimiento y desarrollo prenatal
El desarrollo de un individuo comienza con la fertilización. Un ovulo unicelular fertilizado, contiene toda la información genética necesariapara crear un nuevo organismo.
Periodos y trimestres
El desarrollo prenatal puede estudiarse a partir de trimestres o de periodos o etapas relacionadas con el niño en crecimiento. Los trimestresdividen los nueve meses del embarazo en segmentos de tres meses. El primer trimestres abarca desde la concepción hasta las trece semanas de vida, el segundo de las trece semanas a cerca de las veinticincosemanas y el tercero de las veinticinco semanas hasta el nacimiento, que por lo regular tiene lugar alas treinta y ocho semanas, después de la concepción.
En le periodo germinal, en principio lasmujeres nacen con todos los óvulos, la mayor parte del tiempo la ovulación ocurre hacia el decimocuarto día después de comenzada la menstruación. Un ovulo maduro sobrevive tres días aproximadamente. Losespermatozoides del varón, que en un adulto normal se reproducen a un ritmo de mil millones diarios, sobreviven hasta dos o tres días después de ser eyaculados en la vagina.asi pues en el periodo...
tracking img