Desarrollo prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo prenatal
Factores prenatales
La nutrición era uno de los aspectos que más llamaba la atención para el individuo que se consideraba practicante la única influencia que la madre ejercíasobre el niño durante el periodo prenatal. Con el embarazo una alimentación equilibrada y selectiva.
Otros de los tópicos era la creencia de que una especie de barrera natural impedía que ciertoshábitos nocivos para la salud del adulto repercutan en la conformación del nuevo ser en gestación
Aunque se desconocen los efectos generados cuando estimulantes son tomadas en pequeñas dosis , sise conocen sus efectos cuando la ingesta supera unos ciertos limites. Los cuadros que generan van desde la presencia de una mayor MORTALIDAD INFANTIL, MAYOR NUMERO DE NIÑOS PREMATUROS, mayor peso ymicrocefalia. Las adicciones del adulto originan la apiricion en el niño de un síndrome de dependencia en los primeros momentos de la vida, son las denominadas drigas de la vida las que mas lo ocacionan:heroína, cocaína, anfetaminas, etc. Crean niveles de depencia que pueden ser portles para el recin nacido.
L administración de fármacos causa daño, por lo que han de estar sometidas a controlmedico para prevenir posibles riesgos que afecten al feto.
Hy enfermedades víricas, como la robeola, la gripe, la paratiditis, etc. También son conocidas mal fomaciones físicas, deficiencias sensoiales,retraso mental,etc. , son algunos de los efectos que estas enfermedades producen sobre el embrión o feto.
La influencia de la edad de la madre la constitución fisca, la altura, el número de hijos, sontambién variables a tener en cuenta. Se sabe que a partir de los treinta seis años aumenta la posibilidad de tener hijos con síndrome de Down, existen mayores riesgo de tipo general cuando la madrees menor de desiocho años; que la baja estatura, como consecuencia aplastamiento de la pelvis, es responsable de partos mas largos y penosos etc.
El efecto del grupo sanguíneo ( en especial del...
tracking img