desarrollo prenatal

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
DESARROLLO PRENATAL;
Si usted hubiera nacido en china celebraría su cumpleaños en la fecha estimada de su concepción mas que en la fecha de su nacimiento. Esta costumbre china reconoce la importancia de la gestación, el periodo de aproximadamente nueve meses (o 266 dias) de desarrollo entre la concepción y el nacimiento.
ETAPAS DEL DESARROLLO PRENATAL;
El desarrollo prenatal tiene un lugar entres etapas: germinal, embrionaria y fetal. Durante esas tres etapas de gestación, el cigoto unicelular original se convierte en un embrión y luego un feto.
El principio cefalocaudal determina que el desarrollo proceda de la cabeza a la parte inferior del tronco. La cabeza de un embrión, el cerebro y los ojos se desarrollan primero y son desproporcionadas hasta que las otras partes también lohacen.
Para el momento del nacimiento, la cabeza ocupa solo una cuarta parte de la longitud del cuerpo pero todavía es desproporcionada.
Con el principio Proximodistal, el desarrollo procede de las partes cercanas al centro del cuerpo a las distantes. La cabeza y el tronco del embrión se desarrollan antes que las extremidades, y los brazos y piernas lo hacen antes que los dedos de las manos y delos pies.
Etapa germinal ( de la fertilización a las dos semanas) el cigoto se divide, se vuelve mas complejo y se implanta en la pared del utero.
En las primeras 36 horas despues de la fertilización, el cigoto entra en un periodo de rápida división y duplicación celular, o mitosis. Setenta y dos horas despues tiene 64 celulas. Continua hasta que la única celula original se ha desarrollado enlos 800 mil millones o mas células especializadas que componen el cuerpo humano. A medida que la diferenciación empieza, algunas células alrededor del borde del blastocito se agrupan a un lado para formar el disco embrionario; una masa celular engrosada a partir de la cual empieza a desarrollarse el embrión. Esta masa ya se esta diferenciando en dos capas. La capa superior, el ectodermo, seconvertirá en la capa externa de la piel, las uñas, cabello, dientes, órganos sensoriales y el sistema nervioso, incluyendo el cerebro y la medula espinal. La capa inferior, el endodermo, se conviertira en el sistema digestivo, el hígado, páncreas, glándulas salivales y sistema respiratorio. El mesodermo, se desarrollara y diferenciara en la capa interna de la piel, musculos, esqueletos y sistemasexcretor y circularorio.
Otras partes del blastocito empiezan a convertirse en órganos que nutrirán y protegerán al niño no nacido: la placenta, el cordon umbilical y el saco amniótico con su membrana mas externa, el corion. La placenta, que tiene varias funciones importantes se conectara con el embrión a través del cordon umbilical.la placenta también ayuda a combatir las infecciones internas yproporcionan al niño nonato inmunidad contra varias enfermedades.
ETAPA EMBRIONARIA (2 a 8 semanas) la segunda etapa de la gestación, se desarrollan con rapidez los principales órganos y sistemas corporales: respiratorio, digestivo y nervioso.
Los embriones mas defectuosos no sobreviven despues del primer trimestre, del embarazo. Un aborto espontaneo, llamado por lo común una perdida, es la expulsióndel utero de un embrión o feto que es incapaz de sobrevivir fuera de este.
Los varones tienen mayor probabilidad que las mueres de ser abortados espontáneamente o de ser mortinatos (nacer muertos). Solo nacen 105 niños por cada 100 niñas.
ETAPA FETAL (de las 8 semanas al nacimiento) la aparición de las primeras células oseas alrededor de las ocho semanas señala el inicio de la etapa fetal, laultima etapa de la gestación. Y los sistemas corporales se vuelven mas complejos. Los fetos respiran, patean, giran, flexionan el cuerpo, dan vueltas, entrecierran los ojos, tragan, cierran el puño, tienen hipo y succionan su pulgar. Las membranas flexibles de las paredes uterinas y del saco amniótico, que contienen el amortiguador y protector liquido amniótico, permiten e incluso estimulan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Prenatal
  • el desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • El desarrollo Prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS