Desarrollo psicomotor

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Desarrollo psicomotor
A nuestro entender los aspectos más importantes del desarrollo psicomotor del bebé de seis meses, son que ya pueda mantenerse sentado sin apoyo (sedestacion apoyada). Además,ya puede desplazarse reptando, lo cual le facilita mucho la exploración de su entorno. Cualidades que aun no son desarrolladas por Bruno, ya que en cuanto a la capacidad de mantenerse sentado, el seencuentra situado en la fase de presedestación, debido a que requiere de apoyo de un tercero para sentarse, es más, requiere de la supervisión del mismo al estar sentado, a causa de sus constantesbalanceos por la pérdida de equilibrio (psicomotricidad visible/gruesa). Es de considerar que debería lograr una sedestación adecuada (sedestacion apoyada), acorde a su edad.
Con respecto aldesplazamiento, en el caso de Bruno es nulo ya que al parecer, aun no presenta la tonicidad muscular (característica de la psicomotricidad invisible) suficiente en sus extremidades para lograr este cometido.De lo anterior podríamos afirmar que Bruno posee un estilo motor de carácter hipotónico al tener una baja extensibilidad muscular, lo que aún no le permite moverse en su propio eje con total libertad,ni mucho menos desplazarse de manera autónoma.
En Bruno se observan preponderantemente los reflejos neonatales de succión y prensión palmar , ambas cualidades presentadas en bebes de cuatro meses,las que realiza con todo aquello que se le entrega. La succión se pude apreciar tanto al introducir sus dedos a la boca, como con los juguetes y objetos circundantes. Mientas que la prensión palmaro aferramiento, se evidencia cuando toma objetos en el corral o cuando se coloca algún dedo en su mano, este lo aprieta de forma automática, por lo que podemos afirmar que esta conducta es unaprensión intencional de tipo palmar, ya que se caracteriza por movimientos gruesos con la mano completa.
Considerando las leyes del desarrollo predominantes, en Bruno se presentan de manera adecuada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo psicomotor
  • Desarrollo Psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS