desarrollo psicosocial segun papalia

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Desarrollo Psicosocial.
Para entender al niño en la familia es necesario examinar el ambiente familiar, su atmosfera y estructura.
Las influencias más importantes del ambiente familiar sobre eldesarrollo de los niños provienen de la atmosfera del hogar. Un factor que contribuye a configurar la atmosfera familiar en si la familia brinda apoyo y es cariñosa o si está cargada de conflictos.
Enla niñez media se forman los grupos de pares que se establecen de manera natural entre los niños que viven cerca o que van juntos a la escuela, y a menudo están formados por niños del mismo origenracial o étnico y de posición socioeconómica similar los niños juegan juntos suelen ser de una edad similar y del mismo sexo.
Los niños se benefician cuando hacen cosas con sus compañeros. Desarrollanlas habilidades necesarias para practicar la sociabilidad y la intimidad, lo que les permite obtener un sentido de pertenencia.
Durante los primeros años escolares, la agresión disminuye y cambia deforma. Después de los seis o siete años, la agresividad de la mayoría de los niños disminuye a medida que se hacen menos egocéntricos, mas empáticos, mas cooperativos y más capaces de comunicarse.Pueden ponerse en el lugar de otro, entender los motivos de la otra persona y encontrar formas adecuadas de afirmarse.
Los niños con problemas emocionales, conductuales y del desarrollo suelenpertenecer a un grupo poco atendido. En comparación con otros niños con necesidades especiales de atención medica, es más probable que sus condiciones afecten sus actividades cotidianas y los hagan faltar ala escuela.
Los sucesos estresantes forman parte de la niñez y la mayoría de los jóvenes aprenden a afrontarlos. Sin embargo, cuando el estrés llega a niveles abrumadores puede generar problemaspsicológicos. Los factores de estrés graves como el secuestro o el maltrato infantil pueden tener efectos a largo plazo en el bienestar físico y psicológico. Pese a ello, algunos individuos muestran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicosocial segun Erikson
  • CAPITULO 10 PAPALIA DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIñEZ TEMPRANA
  • Desarrollo Del Niño De 3 A 6 Años Segun Papalia
  • ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL SEGÚN ERIK ERIKSON
  • Papalia desarrollo psicosocial del ser humano
  • Adolescencia según Papalia
  • desarrollo psicosocial
  • Desarrollo psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS