Desarrollo Social Del Niño De 0 A 7 Años

Páginas: 50 (12461 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Desarrollo Social 3 a 5 años

Según Eric Erikson la niñez temprana secaracteriza por la fase deiniciativa frentea la culpa.Ahora los niños se hanconvencido de que ellos son una personaen sí mismos. En esta etapa, por supropia iniciativa los niños pasan a unmundo social más amplio.El gran dirigente de la iniciativa es laconciencia. Ahora los niños no sólosienten miedo a ser pillados, sinoquetambién comienzan a oír la voz interna dela propia observación, guía y castigo.




















De 3 a 4 años



Complejo de Electra.



Complejo de Edipo.



Descubre que hay una realidad exterior independiente a él.



Sentido del yo.



Realiza pequeños encargos.



Es inestable y tiene estallidos emocionales(pataletas)•

Puede ser violento con un objeto o juguete. Si esteestá siendo ocupado por otra persona.



Tiene ansiedad prolongada y celos.



La llegada de un hermanito puede causar violentaangustia e inseguridad.





















De 3 a 4 años



Cuenta a sus compañeros lo que va a hacer. Perogusta de jugar solo y hablar consigo mismo.



Por logeneral no escuchan a los interlocutores.



Está quedando atrás la etapa de egocentrismo.



Se siente sensible frente a los reproches de suspadres. Utiliza el negociar para conseguir lo quedesea.



De a poco se va sintiendo más independiente.EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOSDesarrollo
El niño crece ahora más rápidamente que en los tres primeros años pero progresa mucho en coordinación y desarrollo muscular entre los tres y los seis años y puede hacer muchas más cosas. Durante este período, conocido como primera infancia, los niños son más fuertes, después de haber pasado por el período máspeligroso de la infancia para entrar en uno más saludable.
Durante los tres y los seis años los niños pierden su redondez y toman una apariencia más delgada y atlética. La barriga típica de los tres años se reduce al tiempo que el tronco, los brazos y las piernas se alargan; la cabeza es todavía relativamente grande pero las otras partes del cuerpo están alcanzando el tamaño apropiado y la proporcióndel cuerpo se parece progresivamente más a la de los adultos.Diferentes tipos de desarrollo tienen lugar en el cuerpo de los niños. El crecimiento muscular y del esqueleto progresa volviéndose más fuertes. Los cartílagos se vuelven huesos más rápidamente y los huesos se endurecen, dando a los niños una forma más firme y protegiendo los órganos internos. Estos cambios permiten a los niñosdesarrollar muchas destrezas motrices de los músculos más largos y cortos. La estamina aumenta debido a que los sistemas respiratorio y circulatorio generan mayor capacidad y el sistema de inmunidad, que se está desarrollando los protege de infecciones. Las exigencias nutritivas de la primera infancia se satisfacen fácilmente. Demasiados niños no obtiene los nutrientes esenciales debido a que muchasfamilias se dejan seducir por los comerciales televisados de alimentos ricos en azúcar y grasas. Desarrollo psicomotor Los niños de los 3 a los 6 años logran grandes progresos en la destreza de los músculos gruesos. A los 3 años, el niño puede caminar en línea recta; a los 4 años puede caminar en un círculo pintado con tiza en el campo de juegos y a los 5 años logra correr al estilo de los adultos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo emosional del niño de 0 a 7 años
  • Desarrollo Social Niño 0-3 Años
  • Desarrollo Social Y Emocional Del Niño De 0 A 7 Años
  • Desarrollo social y emotivo niños 7-8 años
  • Caracteristicas De Los Niños De 0 A 7 Años
  • Desarrollo Del Niño De 0 A 7 Años
  • Desarrollo del niño 0-7 años
  • Desarrollo del niño de 0 a 3 años.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS