desarrollo social

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Desarrollo Social
Objetivo: contribuir al desarrollo de la persona humana en los aspectos sociales, familiares, humano y su entorno con énfasis en los grupos más vulnerables de la población.

ElEstado es el encargado de garantizar la protección social a todos los ciudadanos y el Desarrollo Social será la condición para que las personas accedan a una mejor calidad de vida, es necesariogenerar una política integral de desarrollo que contenga planes y programas a mediano y largo plazo que permitan acciones gubernamentales coordinadas en la sociedad en general para alcanzar el bien comúnde la población con beneficios para generaciones presentes y futuras.
Toda persona tiene derecho a decidir libre, responsable y conscientemente sobre su participación en el desarrollo social del país.El desarrollo social se lleva a cabo tomando en cuenta las tendencias y características de la población con el fin de mejorar el nivel y calidad de vida de las personas.
La política de DesarrolloSocial incluirá medidas para promover la organización de la familia, proteger, promover y fortalecer su salud y desarrollo integral con el fin de lograr una constante mejoría en la calidad,expectativas y condiciones de vida de sus integrantes.
Entre los sectores con especial atención se encuentran los grupos indígenas, mujeres, áreas precarias, niñez y adolescencia en situación devulnerabilidad, personas adultas mayores, discapacitados, población migrantes y otros grupos.
Se dice que el enfoque de los derechos humanos se ha constituido en un referente de las políticas sociales, enparticular los derechos humanos de segunda generación que se definen como: los derechos económicos, sociales y culturales, debido a los cuales, el Estado de Derecho pasa a una etapa superior, es decir, a unEstado Social de Derecho.
Entre los derechos sociales encontramos la seguridad social, el trabajo, la formación de sindicatos, la educación primaria y secundaria gratuita, un nivel de vida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo Social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • desarrollo social
  • Desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS